El Celta se ve obligado a reincorporar a Santi Mina en su equipo a pesar de haber sido condenado por abuso sexual

El Celta de Vigo se ve obligado a reintegrar a Santi Mina a los entrenamientos en los horarios del primer equipo. El club ha recibido un burofax por parte de los abogados del jugador en el que exigen que el delantero regrese a la dinámica del grupo de forma inmediata. 

El club recuerda que Santi Mina decidió no jugar en un equipo de otra liga, presumiblemente el Aris de Salónica. En el comunicado el Celta ha dejado claro que "se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club". Además asegura que "nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares" que dañan la imagen del Celta de Vigo.

El delantero, apartado desde que fue condenado por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, exigido que el club le reintegre en los entrenamientos del primer equipo al tener dos años de contrato firmados.

El club se ve obligado a dejarle entrenar "en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros" pero no especifica si lo hará con el grupo o en solitario.

Comentarios