El Castilla penaliza los pocos errores del Fuenla

El C.F. Fuenlabrada visitó el Alfredo di Stéfano y se llevó un resultado que quizá no esté a la altura de lo que fue el partido. 3-0 con los goles de Narváez y Burgui, todos a partir del minuto 75. El Fuenla, perfecto en su planteamiento defensivo, terminó fallando y lo pagó caro. Debutó Dani Ponce con la camiseta azulona.

25/01/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Real Madrid Castilla es igual que su hermano mayor: sólo vale la perfección para sacar algo positivo ante ellos. Defensiva, ofensiva, en la colocación, en las coberturas, en los apoyos...todo tiene que salir bien para no llevarse un revolcón goleador como el que se llevó el Fuenla en los últimos quince minutos. Antes, durante más de una hora, los de Santiago Sánchez y Zidane dominaron sin éxito en amplias fases del encuentro.

El esquema que planteó Emilio Ferreras tenía un doble objetivo. Salió con un 5-3-2 para mantener un rigor defensivo muy elevado, pero también para intentar sumar a los laterales al centro del campo y crear superioridad para poder mantener y distribuir el balón. El primer objetivo se cumplió con creces hasta la llegada del primer gol: todo el equipo estaba unido y muy atento a tapar las líneas de pase y los espacios. El segundo fue harina de otro costal: fue casi imposible dominar el centro del campo y tener ocasiones claras de gol.

El Castilla no lleva una trayectoria tan impresionante por ser un equipo descuidado. Además de la superioridad física y técnica, exhibe un planteamiento muy agresivo. Cuando ataca, nadie se queda en su propio campo. Hasta los centrales sobrepasan la línea central, encerrando en una jaula al contrario. Si tienen el balón, saben asociarse o desbordar por medio de jugadores como Burgui. Sin él, comienza una presión muy elevada en la que acumulan hasta tres jugadores. Si es necesario, repliegan como un bloque muy bien organizado. Resulta complicado sacar algo positivo contra un conjunto tan bien trabajado.

Pero el Fuenlabrada tuvo algunas ocasiones, aunque escasas. Hubo pequeñas fases en las que los azulones daban un paso hacia delante y ocupaban con más ahínco el campo contrario, pero no duraban demasiado. La superioridad del Castilla era evidente: la cuestión era aguantar.

Y así se hizo hasta casi el final del partido. Hay que decir que los blancos, por medio de Burgui, habían tenido dos ocasiones muy claras en la primera parte y otras dos en la segunda, que no habían sabido materializar. Pero a partir del minuto 75 encontró la clave con la que doblegó la resistencia fuenlabreña: velocidad. Espacios.

Recuperar rápido el balón en la salida del Fuenlabrada y aprovechar los espacios para correr, ese fue el método. Pocas veces fallaron los de Ferreras en los repliegues, pero a la primera que ocurrió llegó la sentencia. Centro de Burgui al área que aprovecha Narváez para ganar en velocidad al defensa y empujarla solo a la red. Poco después, la jugada se repite. Con el 2-0, el partido quedó cerrado completamente. El Fuenla quiso reaccionar tras el primer tanto, pero con el segundo vio que todo estaba perdido.

Para redondear el castigo, Burgui hizo el tercer gol con un lanzamiento de falta desde la frontal. Falló Ismael Gil, y esto es noticia. Falló no una, sino varias veces durante el partido. Demostró a todos que la perfección no es eterna, y que tiene partidos malos como cualquier otro jugador. Tras 22 encuentros, llegó el primero (no es mala media). Por otra parte, debutó Dani Ponce con la camiseta azulona jugando 16 minutos.

El Fuenlabrada se queda con 30 puntos en la undécima posición, empatado a puntos con Sestao, Socuéllamos y Leioa. El próximo partido es contra el Rayo Vallecano B en el estadio Fernando Torres, con tres puntos en juego que se antojan importantísimos.

Declaraciones de Emilio Ferreras tras la derrota en Valdebebas: "Me parece mucho premio"

[audio mp3="http://fuenlabradanoticias.com/wp-content/uploads/2015/01/emilio-ferreras-postpartido.mp3"][/audio]

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez

GOLES: 1-0 Narváez, min.77; 2-0 Narváez, min.81; 3-0 Burgui, min.88

ONCE DEL REAL MADRID CASTILLA: Yáñez, Fran, Caballo, Derik, Diego Llorente, Marcos Llorente (Lucas Torró 82'), Álvaro, Aguza, Benavente (Narváez 65'), Medrán (Javi Muñoz 76'), Burgui

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Barral, David Alba (Dani Ponce 74'), Raúl Aguilar, San José, Borja Díaz, Omar Fleitas, Pachón, Borja Pérez, Pevida (Carlos Martínez 66')

Comentarios