Los de casa reaccionaron en el último cuarto para maquillar el resultado

El campeón derrotó a un irregular Montakit Fuenlabrada

El resultado final fue de 82-90 aunque llegaron a estar 26 puntos por debajo

Con esta derrota los de Fuenlabrada dicen adiós a la posibilidad de pasar a la siguiente fase de la Champions League. Los griegos del AEK fueron por delante todo el partido y solo en el último cuarto los del "Che" estuvieron a la altura del encuentro.

Según palabras del técnico argentino del Montakit Fuenlabrada: "seguimos siendo muy irregulares a pesar del trabajo diario donde intentamos limar los errores". Esa es la palabra irregularidad, la que está caracterizando al juego del equipo en esta temporada, hay momentos de un rendimiento perfecto y otros parece que desaparecen.

En la convocatoria se quedó fuera Popovic y al final Akognon recibió un golpe por la mañana y no pudo estar con el equipo. Los cinco jugadores que iniciaron el partido fueron: Tomás Bellas, Paco Cruz, Eyenga, O´Leary y Kravtsov.

Comenzó el encuentro con una cierta superioridad de los griegos con un parcial de 0-10 gracias a los aciertos de Hunter. El "Che" pidió el primer tiempo muerto en el minuto 3, el equipo no reacciono y el técnico argentino en el minuto 4 cambió de golpe al quinteto inicial entrando Rupnik, Clark, Llorca, Marc García y Chema Gonzalez.. Marc García consigue la primera canasta en el minuto 5 recibiendo personal el 2+1 subió al marcador colocando el resultado en 3-12 . Tras los cambios mejoró algo la situación llegando al final de los primeros diez minutos con el resultado de 13-26.

El segundo cuarto comenzó con los mismos jugadores en el parque y la posible mejoría se acrecentaba con Alex Llorca y Rupnik, con tres triples en minuto y medio, dejando el resultado en  22-28, en el minuto 12 pero los griegos con el inconmensurable Hunter y el apoyo de Sakota volvían a forzar el ritmo consiguiendo un parcial de 2-11, llegando en el minuto 16 al resultado de 26-42. Los de rojo capitaneados por Luka Rupnik, con los aciertos de Kemp, las acciones de Marc Garcia y la defensa de Chema González, hicieron posible que no se marcharan los griegos exageradamente en el marcador y al final del segundo cuarto se llegaba con el resultado de 33-46

Tras el descanso, Néstor García mantenía a los jugadores que habían comenzado una cierta recuperación, como Rupnik, Llorca, Marc García, Kemp y Chema González. El cuarto comenzó con un buen tapón de Chema González sobre Hunter, pero éste en la jugada siguiente conseguía anotar y abría otra vez el melón animando a los Maciulis, Theodore o Sant-Roos. A falta de 4,20 para llegar al final del cuarto el resultado era de 37-63, sumando además una canasta de Theodore colocaba la máxima diferencia (37-65). Con este punto de inflexión, el técnico argentino del Montakit metió en el parqué a Paco Cruz que hizo reanimarse a los de rojo con un triple que no entró del mexicano pero el rebote lo aprovechó Kemp, esta acción animó al público y parecian reaccionar los fuenlabreños con acciones de Eyenga, que empezaba a espabilarse, y Tomás Bellas que con una asistencia a O´Leary y un triple ponía el resultado al final del tercer cuarto en 52-69.

El último cuarto comenzó  con un mate de Eyenga, la contestación de Griffin y un triple de Paco Cruz. En estos instantes del cuarto el Montakit comenzó a defender de forma más rigurosa y con un triple  del congoleño ponían en el luminoso el  66-79 a 4´48" para finalizar el partido. Los griegos volvían a la carga otra vez con las figura de Hunter, Theodore o Griffin y a pesar de la insistencia del Montakit Fuenlabrada para maquillar el resultado se llegó al final del encuentro con el resultado de 82-90.

En cuanto a los destacados del AEK de Atenas, Vince Hunter con 24 puntos y 37 de valoración fue el mejor del partido acompañado por Jordan Theodore (19 puntos y 15 de valoración) y el capitán griego Dusan Sakota con 17 puntos y 12 de valoración.

Por parte del Montakit Fuenlabrada, Maurice Kemp (13 puntos y 15 de valoración), Eyenga (13 puntos y 13 de valoración) y Ian O´Leary (10 puntos y 14 de valoración).

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada:82  (13+20+19+30):Tomás Bellas (6), Paco Cruz (11), Eyenga (13), O' Leary (10), Kravtsov -quinteto inicial-, Rupnik (11),Álex Llorca (6), Marc García (8), Clark, Chema González (4) yMaurice  Kemp (13).

AEK Atenas:90 (26+20+23+21): Theodore (19), Larentzakis (2), Sant-Roos (4), Tsalmpouris (2), Hunter (24) -quinteto inicial-, James, Sakota (17), Griffin (11), Maciulis (11), Xanthopoulos y Giannopoulos.

Arbitros: Martins Kozlovskis (LAT), Sasa Maricic (SRB) y Sergiy Zashchuk (RUS). Eliminado por cinco faltas personales el local Paco Cruz (min. 39).

Incidencias:Partido de la 12ª jornada de la fase regular del grupo C la Basket Champions League, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 1.029 espectadores. También estuvieron en el Pabellón una treintena de aficionados griegos que se hicieron notar con sus cánticos.


Comentarios