El boxeo está hecho para las mujeres

Jennifer Miranda Maqueda es una de las promesas del boxeo olímpico español después de haber conquistado varios títulos importantes y haberse erigido como uno de los mejores referentes del boxeo femenino.

Después de diez años combatiendo y ocho títulos en su palmarés, es además licenciada en INEF y próximo máster en Dirección de Empresas.

Imbatida desde 2009 como campeona de España, oro en el Torneo Internacional BOXAM, número nueve en el mundial femenino de 2014 (Jeju City, Corea del Sur), podría retirarse ya y dedicarse a su trabajo en el Comité Olímpico Español y en el recién estrenado club de boxeo del Real Canoe.

Dedicarse a vivir, a sus treinta años. Rendirse ante su última y más larga lesión o, simplemente, rendirse a la vida, al disfrute. Vivir, sin más. Pero no. Ella es boxeadora y sabe que aún tiene asaltos pendientes.

Pero entre esos asaltos no está solo el combate que le dará paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Jennifer Miranda desea llevar el espíritu del boxeo a todas las mujeres, enseñarles un deporte que ayuda a superarse, a crecer, a ganar confianza y mejorar la autoestima.

El boxeo, según cuenta la boxeadora, combina fuerza física y mental, inteligencia, resistencia, agilidad… herramientas muy útiles para la vida y en las que las mujeres destacan especialmente.

Este deporte, ejercido por hombres durante muchos años, está viviendo en la actualidad un momento dulce, abriéndose poco a poco a la paridad de géneros y habiendo obtenido el boxeo femenino varios títulos internacionales.

En este reportaje, Jennifer Miranda, una auténtica tormenta dentro y fuera del ring, quiere demostrar que el boxeo es un deporte hecho para las mujeres.

Realizado por Miriam Vela / relatamundos.com

Comentarios