El Barça se deja dos puntos en el Pizjuán

El F.C. Barcelona empató a dos en un partido muy disputado contra el Sevilla. Los de Luis Enrique fueron los mejores en los primeros treinta minutos, donde se pusieron 0-2, pero el gol de Banega revivió a los hispalenses. El juego se volvió de ida y vuelta y al final Gameiro puso el empate. Luis Enrique quitó a Neymar y lo terminó pagando.

11/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Si nos atenemos a la primera media hora, el Barcelona tuvo el partido perfectamente controlado y sólo existían los azulgrana en el Sánchez Pizjuán. Si miramos el partido en su conjunto, las cosas resultan bien distintas. Y la diferencia entre una situación y otra fue simplemente un disparo y un fallo.

El Barça salió al césped de Sevilla con su mejor once sabiendo que sólo les valía la victoria tras los tres puntos conseguidos por el Real Madrid. A sus mejores hombres, le sumó su mejor fútbol. Y el resultado fueron treinta minutos de dominio absoluto, con un Sevilla impotente que no sabía a quién perseguir ni cómo colocarse para evitar el hundimiento.

El marcador se abrió a los catore minutos con la fórmula Messi. La formulación sería algo así: Messi + pelota + pierna izquierda + parábola= gol al palo derecho del portero. Siempre ocurre, todos los rivales lo estudian junto con otras muchas variables, pero es imparable. Si tiene un metro para recibir, controlar y perfilarse ya sabes lo que va a ocurrir. Si al espectáculo se suma Neymar de forma significativa, algo que se echaba de menos en los últimos encuentros, el show del Barça está completo. Golazo de falta del brasileño, ante un Sergio Rico que hizo la estatua.

Parecía imposible que a los azulgranas se les pudiera ir el partido de las manos, pero bastó un tiro lejano de Banega para cambiar toda la inercia. El argentino disparó un misil y Claudio Bravo no lo detuvo con contundencia, por lo que dio en el palo y entró. Desde entonces, no hubo más dominio ni tranquilidad. La guerra de guerrillas se instaló hasta que el árbitro pitó el descanso, con un marcador corto para ambos conjuntos.

La segunda parte trató de más de errores que de aciertos. Los de Luis Suárez, que vivió uno de sus peores partidos en el Barcelona. El de Luis Enrique, que retiró a Neymar para dar entrada a Xavi cuando el brasileño estaba haciendo un buen partido. Los del Sevilla, que no encontraba la manera en ataque pese al partidazo en general. Y de los blaugranas al completo, por contemporizar para mantener el resultado y no buscar más un tercer gol tranquilizador.

Les terminó costando caro tras otro error, esta vez de Piqué, tras perder el balón en el centro del campo a manos de José Antonio Reyes. Se la puso a Aleix Vidal, que corrió como un gamo para llegar hasta el área y centrar el balón para que lo rematara Gameiro. A seis minutos del final, se le escapó un partido al Barça del que había sido amo y señor en la primera media hora pero que no supo rematar.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Martínez MunueraGOLES: 0-1 Messi, min.13; 0-2 Neymar, min.30; 1-2 Banega, min.38; 2-2 Gameiro, min.83ONCE DEL SEVILLA: Sergio Rico, Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, Banega, Iborra (Mbia 69'), Aleix Vidal, Vitolo (Reyes 69'), Bacca (Gameiro 74')ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Pedro 85'), Messi, Suárez, Neymar (Xavi 72')

Comentarios