El Barça rinde Cornellá

El F.C. Barcelona venció 0-2 al Espanyol en el derbi catalán y se mete media liga en el bolsillo. Goles de Neymar y Messi, aunque el segundo es fuera de juego. Repaso monumental en la primera parte que sólo Kiko Casilla pudo frenar. El Espanyol lo intentó en la segunda contra diez por la expulsión de Jordi Alba pero no fue capaz.

27/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Era uno de los partidos marcados en rojo en el calendario culé, una de las últimas citas relevantes que quedaban a los azulgrana para ver si realmente se metían la liga en el bolsillo. El Espanyol suele dar problemas en Cornellá, pero ante el Barça hizo un mal dos en uno: ser el mejor invitado al baile de los vecinos en la primera parte y el sparring débil en la segunda.

Cuarenta y cinco minutos fueron íntegros para el F.C. Barcelona, que iba y venía a su antojo y sin demasiada oposición. Sólo un jugador perico parecía estar al nivel para frenar las embestidas, y era Kiko Casilla. Hacía lo que podía hasta que apareció la genialidad, lo imprevisible. El centro de Jordi Alba que Suárez deja pasar para que Neymar, solo, remate a placer y haga el primer gol.

No era la primera gran ocasión, ni sería la última. Un par de intervenciones después, Casilla no podría hacer nada de nuevo ante un lanzamiento de Messi tras un centro de Suárez en fuera de juego. Ni Mateu ni el asistente lo vieron, al igual que muchas faltas, pero luego demostraron una sensabilidad extrema con las protestas.

La egunda parte supuso un pequeño cambio en cuando Mateu Lahoz decidió expulsar a Jordi Alba a la velocidad de la luz, por una protesta que en las imágenes parece de lo más normal. El Barça se quedaba con diez y el Espanyol con la opción de remontar, pero ni por esas fue capaz de quitarle la tranquilidad a unos azulgranas que siguieron teniendo la bola y las ocasiones. Al final, otra protesta ofendió a Mateu y Héctor Moreno fue expulsado. La hipersensibilidad selectiva es lo que tiene, que no entiende de colores.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Mateu Lahoz

GOLES: 0-1 Neymar, min.16; 0-2 Messi, min.24

ONCE DEL R.C.D. ESPANYOL: Casilla, Arbilla, Álvaro, Duarte, Víctor Álvarez (Montañés 73'), Héctor Moreno, Cañas, Lucas Vázquez, Abraham (Salva Sevilla 60'), Sergio García, Caicedo (Stuani 69')

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rafinha (Mathieu 64'), Iniesta (Xavi 87'), Messi, Neymar, Suárez (Rakitic 79')

Comentarios