El Barça paga cara su inoperancia ofensiva

El F.C. Barcelona empató a cero en La Rosaleda ante un Málaga muy sólido. Jugando ambos en un césped en muy mal estado, los culés no fueron capaces ni siquiera de disparar entre los tres palos. Desaparecido Neymar, a la par que Messi. Mal debut de Douglas en el lateral derecho.

24/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Barça ha roto su recha perfecta de imbatibilidad. A la quinta fue la vencida, y no pudo sumar los tres puntos. Para ello tendría que haber tirado a puerta y, por increíble que parezca, no fue capaz de hacerlo. Tuvo el balón, como siempre, pero no las ocasiones. Algo extraño y preocupante teniendo en cuenta que en en ese equipo están Neymar y Messi, acompañados de algunos de los mejores asistentes del mundo.

Pero no llegó el gol. El Málaga planteó un partido en el que no le interesaba demasiado el balón, sino frenar al rival. Un gran entramado defensivo que funcionó a la perfección, impidiendo todo el peligro que podían haber creado los azulgranas.

Que los blanquiazules no sufrieran en exceso durante los noventa minutos tiene mucho que ver con la inoperancia ofensiva del Barcelona. No se vio a Neymar, que tuvo que irse con el rabo entre las piernas para dejar su sitio a Munir. Tampoco a Messi, que está abandonado a pasos agigantados su interés por el gol para convertirse en un asistende de lujo que, si no tiene huecos que ver, está atado de pies y manos.

Tampoco puede echar mano de otros recursos ofensivos como colgar balones, pues no hay nadie en la banda derecha que sepa poner los centros. En la izquierda sí, pero Jordi Alba es más de profundizar y dejar el pase. El debut de Douglas dejó un sabor de boca agridulce, pues mostró una apariencia en la que es aún peor que Dani Alves.

El Barça ha empatado, pero lo peor para ellos es que han terminado sufriendo y luchando por no encajar un gol que habría sido un mazazo. Hasta tres ocasiones tuvo el Málaga para conseguirlo, pero se llevó un empate muy meritorio por el que nadie habría dado un duro antes del partido. El Barcelona lleva desde el principio teniendo problemas para generar ocasiones o, mejor dicho, para abrir el marcador.

Una vez que marca, suelen llegar más goles. Unos días tardas media hora en marcar y terminas haciendo una manita, como contra el Levante. Otros haces uno y sufres, como con el Apoel. Y otros no marcas, ni disparas, y terminas rezando por no perder. Es el único problema que tiene pendiente Luis Enrique, y tendrá que solucionarlo pronto.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Hernández HernándezGOLES:ONCE DEL MÁLAGA: Kameni, rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Miguel Torres, Castillejo (Juanmi 76'), Camacho, Darder, Juanpi (Recio 84'), Duda (Luis Alberto 66'), AmrabatONCE DEL BARCELONA: Bravo, Douglas (Adriano 72'), Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Pedro (Sandro 63'), Messi, Neymar (Munir 63')

Comentarios