Cillesen y André Gomes, los primeros en marcharse

El Barça comienza su operación salida

El F.C. Barcelona arranca sus operaciones en el mercado de verano, y lo hace con dos salidas. Ha cerrado la marcha de André Gomes al Everton, donde ya ha jugado cedido en la última temporada. También la de Jasper Cillesen, que ayer fue anunciado por el Valencia en redes sociales.

Dejen salir antes de entrar, y más cuando viene bien aligerar la masa salarial. Así han comenzado las operaciones veraniegas del Barça, dejando salir a dos piezas que no han tenido fortuna en el club azulgrana: André Gomes y Jasper Cillessen.

El centrocampista portugués llegó en 2016 al Barça y generó muchas expectativas, pero jugó 79 partidos y su rendimiento se vio mermado por las lesiones. La temporada pasada ya estuvo cedido en el Everton, donde le ha ido tan bien que el club inglés habría pagado veinticinco millones para hacerse definitivamente con sus servicios para las próximas cinco temporadas.

Un caso distinto al de Gomes es el de Jasper Cillessen. Llegó al F.C. Barcelona con muy buen cartel, y cada vez que ha jugado ha demostrado que tiene el nivel para jugar en can Barça. Pero el problema, en su caso, tiene nombre alemán: Marc André Ter Stegen.

El arquero se hizo rápido con la titularidad, demostró su valía y relegó a Cillessen a un rol tan secundario que el holandés se ha cansado. Quiere jugar y por eso se ha marchado al Valencia, que anunció su llegada este martes con un vídeo en las redes sociales. Presumiblemente, El brasileño Neto pasará al Barça en el intercambio.

Comentarios