El Baloncesto Fuenlabrada perjudicado por la ACB

  • El Orense ha presentado los avales fuera del plazo establecido por la propia ACB.

Los responsables del club fuenlabreño se consideran perjudicados ante la decisión adoptada por la ACB, ampliando el plazo legal al equipo gallego, para que pudiera presentar los avales necesarios para ascender.

A tal efecto ha hecho público un comunicado oficial que reproducimos integramente:

Con respecto a las informaciones surgidas en los últimos días y, en especial en las últimas horas, sobre la afiliación a la ACB de los clubes y sociedades anónimas deportivas procedentes de LEB Oro, el Baloncesto Fuenlabrada SAD, ante el llamativo silencio de la propia ACB, expresa lo siguiente:

- Los Estatutos de la Asociación de Clubes de Baloncesto fijan claramente, “antes del 15 de junio”, la fecha límite que tienen las entidades que quieran ingresar en ACB para atender los requisitos marcados por la asociación (artículo 8, apartado 2 de los Estatutos).

- Únicamente la Asamblea de la ACB tiene potestad para modificar los artículos de los Estatutos por los que se rige la Asociación.

- La concesión de una supuesta prórroga de dicho límite por cualquier órgano de la ACB, al margen de la Asamblea, supondría una vulneración de los estatutos de la ACB. Además, contravendría lo que los máximos dirigentes de la Asociación han expresado a nuestra entidad en los últimos días. De hecho, a efectos de que se pudieran cumplir los requisitos en el plazo señalado – plazo que fue confirmado a los clubes interesados mediante escrito remitido por la propia ACB –, las oficinas de la ACB han permanecido abiertas el sábado 13 y el domingo 14.

- Además del ingreso del dinero, se ha de recordar que los clubes que pretenden su ingreso en la ACB debe presentar antes del 15 de junio documentación relativa a su situación patrimonial, como el presupuesto económico para la temporada 2015/2016, el Informe de auditoría con la opinión favorable del auditor, etc.

- En el supuesto caso de que se hubiera concedido una prórroga al margen de lo que dicen los estatutos y que de ella se desprendiera un perjuicio para los intereses de nuestra entidad, el Baloncesto Fuenlabrada SAD tomará las medidas oportunas para defender sus derechos, incluyendo las acciones correspondientes ante la Justicia ordinaria.

Comentarios