El Atlético de Madrid y su más que posible segunda Liga consecutiva

 

Desde que el Cholo Simeone se hizo cargo del equipo, el Atlético de Madrid ha experimentado un gran crecimiento a todos los niveles: títulos, masa social, etcétera. Uno de los mayores hitos recientes del club fue proclamarse campeón de la Liga Santander, lo cual consiguió la temporada pasada.

Quienes hicieron pronósticos a favor de que el cuadro colchonero se alzaría con el campeonato se llevaron una gran alegría, así como los aficionados, abonados y simpatizantes. Es por ello que vuelve a estar repitiéndose la misma situación.

Aprovechando que ahora mismo el Atlético de Madrid no va primero, sino que ocupa la cuarta posición en la tabla, algunos usuarios están aprovechando para apostar a favor de que el Atlético de Madrid será el campeón de la Liga Santander 21/22.

Lo cierto es que la cuota es bastante atractiva, aunque es inferior en comparación con la de otros años. Y es que en esta ocasión los indios tienen muchas posibilidades de acabar haciéndose con la segunda Liga consecutiva. A continuación detallaremos los principales factores que dan pie a que sea uno de los equipos favoritos.

Ambición en estado puro

Durante muchos años el conformismo se apoderó del Atlético de Madrid. Afortunadamente esta actitud que predominaba en directivos, jugadores e incluso cuerpo técnico ha sido dejada atrás. De hecho, lleva olvidada desde hace años.

Todo lo contrario sucede en la actualidad. Hablamos de uno de los clubs de fútbol más ambiciosos, tal como demuestra no solo la actitud ganadora que demuestran en la práctica totalidad de partidos que disputan. Por si fuera poco también hablamos de fichajes.

En este sentido el club lleva tiempo haciendo buenos movimientos. Uno de los que probablemente acaben realizándose, tal vez en el mercado de invierno, consista en fichar a Raúl de Tomás. El flamante delantero está sorprendiendo a toda Europa con sus buenas actuaciones militando en las filas del RCD Espanyol. El Atlético de Madrid sabe que debería desembolsar casi cuarenta millones de euros, pero es consciente de que la inversión terminaría amortizándose.

Gracias a movimientos atrevidos y bien pensados como el que acabamos de describir, la plantilla colchonera cada vez hace gala de una mayor calidad, a pesar de salidas tan sensibles que se han producido recientemente como la marcha de Saúl, jugador que ahora deslumbra con su calidad en Stamford Bridge.

La ambición del club no conoce límites y actualmente, entre ceja y ceja, el club tiene un claro objetivo: volver a ganar el campeonato de Liga, un hito que muy pocos equipos han conseguido a lo largo de su historia.

Más allá de la buena actitud que demuestra todo el equipo en general, en caso de que el cuadro colchonero acabe consiguiéndolo también será sinónimo de demérito por parte de otros aspirantes como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Antes de hablar de ambos toca mencionar la buena actuación que está haciendo hasta ahora la Real Sociedad, actual líder de la Primera División. A pesar de estar en lo más alto de la tabla clasificatoria, su cuota como campeón de Liga es muy elevada.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que son numerosas las ocasiones en las que un equipo revelación se encuentra el primero, segundo o tercero y tras veinte jornadas acaba regresando a su posición habitual, en este caso puestos de Europa League o incluso Champions. Pero lo cierto es que difícilmente la Real Sociedad y el Sevilla mantendrán este nivel hasta final de temporada.

Madrid y Barça

Ahora mismo el Atleti tiene por delante al Real Madrid cuya cuota es inferior. Así pues, para algunas casas de apuestas el conjunto merengue es incluso más favorito que el equipo liderado por el Cholo Simeone. Sin embargo, hay quienes tienen sus dudas. Y no es para menos, puesto que los hombres de Ancelotti han demostrado ser demasiado irregulares. Un claro ejemplo es el de la derrota ante el Sheriff, uno de los mayores ridículos que se le recuerdan al Real Madrid en la historia reciente.

Aun así, los merengues cuentan con una estrella que parece estar despertando poco a poco: Vinicius. La temporada pasada no acabó de convencer a los aficionados por su falta de puntería, pero este aspecto poco a poco va siendo pulido por quien está llamado a ser el próximo Neymar.

En referencia al FC Barcelona, es innegable que la victoria ante el Dinamo en Champions League ha servido para levantar un poco la moral, pero muy pocos aficionados tienen confianza en el equipo. Difícilmente el Barça será capaz de liderar el campeonato nacional de Liga en algún momento de la temporada.


Teniendo en cuenta la irregularidad del Real Madrid y el mal momento por el que está pasando el cuadro culé, todo parece indicar que el Atleti podría acabar haciéndose con su segundo título de Liga consecutivo.

Comentarios