El Atleti ya tiene media liga en el bolsillo

El Atlético de Madrid logró vencer 0-1 al Valencia en su visita a Mestalla y está a un paso de proclamarse campeón. Un gol de cabeza de Raúl García dio un triunfo que pudo ser más amplio, pero Diego Costa falló dos mano a mano. No hay cansancio: la ilusión está por encima. Todo listo para intentar la conquista de Stamford Bridge.

28/04/2014 | Sergio Martínez López | Fn

El Atleti ya ha conseguido una marca importante, es la mejor temporada de su historia. Ahora mismo, tiene 88 puntos, pero eso no es lo más importante. Lo que importa es que, tras ganar al Valencia, tiene la liga casi en sus vitrinas. Sólo tiene que ganar en Levante para proclamarse campeón en el Calderón contra el Málaga, y terminar la temporada con el Barça haciéndoles el pasillo. Sólo queda una etapa de sufrimiento.

Y es que todos los partidos del Atlético, desde hace meses, se basan en eso. En sufrir atrás una vez que el marcador está a favor. Sucedió de nuevo con el Valencia, cuando hizo una buena primera parte en la que no conseguía hacer el primer tanto hasta que, en el minuto 43, Raúl García emergió en el área para cabecear de espaldas un centro y colarla en la portería. Habría que darle gran parte del mérito a Guaita, que salió mal a por ese balón cuando había dos defensas con el rojiblanco.

Raúl García es uno de los grandes culpables, con sus tantos, de que el Atleti vaya a ganar una Liga casi veinte años después. Hay dos personas, sin embargo, que tienen la mayor responsabilidad: Diego Costa y Thibeaut Courtois. El brasileño ayer no pudo marcar, no tuvo mejor día, y falló dos mano a mano en los que Guaita se resarció de su error en el gol. El belga, por su parte, es responsable de que los de Simeone terminen a menudo con la portería a cero.

Lo intentó el Valencia, pero nada pudo hacer. La segunda parte fue previsible, pues los rojiblancos montaron el muro defensivo y ahí murió el encuentro. Una vez que el Atlético se repliega, encontrar un hueco es como esperar que pinche en un partido, una pérdida de tiempo. La infalibilidad colchonera está más que demostrada.

Con la liga casi cerrada, el Atlético de Madrid sólo tiene un reto, aunque mayúsculo: meterse en la final de la Champions y ganarla. ¿Conseguirá Simeone doblegar al Chelsea de Mourinho y meterse en una final histórica? Un doblete Liga-Champions llevaría a la locura a la afición. Todo sigue siendo posible.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Undiano MallencoGOLES: 0-1 Raúl García, min.43ONCE DEL VALENCIA: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Gayá, Javi Fuego, Parejo (Vargas 53'), Jonas (Fede 81'), Barragán (Feghouli 61'), Piatti, AlcácerONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García (Sosa 68'; Alderweireld 92'), Villa, Diego Costa  

Comentarios