Contundente comunicado de los rojiblancos

El Atleti va a la guerra contra Griezmann y el Barça

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado criticando la forma de proceder de Antoine Griezmann y del Barça a la hora de fraguar su fichaje, y le recuerda al francés que sigue siendo jugador rojiblanco y que el domingo tendrá que incorporarse a la pretemporada (si sigue siendo colchonero para entonces).

"Ayer tuvimos una reunión, Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil y le dijimos si es posible negociar por Griezmann. El primer contacto con Griezmann fue ayer". Estas palabras, pronunciadas por el presidente del Barça en una comparecencia, han colmado la paciencia del Atlético de Madrid. Ya tiro la primera piedra Miguel Ángel Gil Marín hace semanas, cuando desveló que sabían que Griezmann se iba desde marzo. Y hoy ha sido el club como institución quien ha querido contestar a Bartomeu.

Lo que ha molestado especialmente en el Atleti es la frase "el primer contacto con Griezmann fue ayer". Ellos argumentan que es totalmente falso: " El 14 de mayo Antoine Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada [...] El Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo [...] así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero".

También revelan que el Barça se ha reunido con el Atleti para tratar de aplazar el pago de la cláusula del jugador, algo a lo que el Atlético de Madrid se ha negado rotundamente. Entienden que, encima de ser traicionados, no van a poner la cama. Y por ello también le recuerdan a Griezmann que, como jugador rojiblanco que sigue siendo, debe incorporarse a la pretemporada el domingo.

Termina el comunicado mostrando su indignación con la forma de proceder del club barcelonés: "El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados".

Comentarios