El Atleti también sabe ganar jugando bien

El Atlético de Madrid solventó su partido contra el Malmö con una manita sin paliativos. Llegaron al descanso 0-0, pero los rojiblancos abrieron la lata y no pararon. Koke y Griezmann, los mejores. Además de ellos, marcaron Mandzukic, Godín y Cerci.

23/10/14 | Sergio Martínez | Fn

El subcampeón de Europa demostró que sigue estando plenamente capacitado para repetir la hazaña del año pasado. Mostró que sabe jugar bien, que tiene más recursos que el juego aéreo, y es bueno que por fin lo haya mostrado. Ahora, sabemos que el Atleti puede jugar con fluidez y divirtiéndose.

Y eso que el partido comenzó como siempre, con el Atlético buscando la cabeza de Mandzukic como única opción. Aún dominando el encuentro con placidez, no desplegó un juego que le hiciera llegar al área. El método para hacerlo era poner pases largos o centros al croata que, al menos esta vez, no funcionaron.

Cuando Koke, Arda y Griezmann comenzaron a encontrarse en tres cuartos de campo, el Atlético comenzó a carburar como hacía tiempo que no veíamos. Es importante que estos tres se encuentren bien y quieran jugar, porque lo hacen muy bien. Así llegó el gol: Juanfran para Arda (gran pase), Turan se interna en el área, pone un pase imposible para Koke y este para la pelota y remata cruzado. Jugada de orfebrería que sirvió para desatar la tormenta goleadora.

Al equipo de Simeone por fin le salieron las cosas en la delantera. El siguiente en marcar fue Mandzukic, con un remate cayéndose tras un centro por la banda derecha. Antoine Griezmann también tuvo su noche y se quitó la espina del gol tras haber estrellado un balón en el larguero. Esta vez, su disparo entró con intriga tras superar el bloqueo del portero.

No podía faltar el gol made in Atleti para redondear el encuentro. Llegó al final, a dos minutos del descuento, pero Godín ya no pudo aguantar más su instinto goleador. Córner de Koke, salto al primer palo y gol. El sello a una noche perfecta y de autoafirmación.

El plus fue el gol de Cerci, el fichaje del que aún hemos visto muy poco. Ayer nos enseñó que su pierna izquierda es un arma de precision, y lo hizo por partida doble. El primer disparo fue por alto y rebotó en el palo. El rechace le cayó al italiano, que la puso en el mismo sitio pero por bajo. Esta vez no falló, y el Atleti consiguió su goleada ante su afición. La vida en la ribera del Manzanares sigue siendo bella y rojiblanca.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Matej JugGOLES: 1-0 Koke, min.49; 2-0 Mandzukic, min.62; 3-0 Griezmann, min.64; 4-0 Godín, min.88; 5-0 Cerci, min.93ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Saúl, Koke, Arda (R.García 69'), Griezmann (C.Rodríguez 73'), Mandzukic (Cerci 78')ONCE DEL MALMÖ: Robin Olsen, Tinnerholm, Erik Johansson, Helander, Ricardinho (Pa Konate 92'), Halsti, Adu, Forsberg (Simon Kroon 67'), Kiese, Rosenberg, Eriksson (Simon Thern 88')

Comentarios