El Atleti se mete la liga en el bolsillo

El Atlético de Madrid venció 0-2 al Getafe con más complicaciones de las esperadas. Godín adelantó a los suyos y Diego Costa, que volvió a la titularidad, hizo el segundo y tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe contra el poste. Con la derrota del Barça, el Atleti podría permitirse fallar un partido de aquí a final de temporada.

14/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

Una vez más, el Atleti sale victorioso. Era un partido trampa ya que el Getafe necesita desesperadamente sumar de tres en tres, pero el equipo de Simeone no cede un ápice. Resulta increíble ver cómo, tras el inmenso esfuerzo físico realizado el miércoles para eliminar al Barça de la Champions League, prácticamente el mismo once jugó con la intensidad habitual, sin cansancio alguno. Sólo hubo dos novedades: la ausencia de Tiago y la presencia de Diego Costa, que volvió a la titularidad.

El Atlético de Madrid va con el piloto automático puesto. Tiene todos los conceptos y la táctica tan asimilados que los partidos terminan saliendo solos. Ayer volvió a ocurrir, con un partido en el que tardaron en conseguir marcar y en el que sufrieron hasta que llegaron los goles. El sol provocó fallos en la retaguardia colchonera, especialmente en Juanfran y Courtois, y fue una complicación extra.

Como no puede ser de otra manera, el Atleti terminó marcando. Tras percutir una y otra vez sin éxito, llegó la cabeza de Godín por la parte derecha del área para cruzar el balón y poner el 0-1 antes del descanso. La segunda parte terminó de encaminar el partido hacia el bando rojiblanco cuando Lafita fue expulsado por agarrar a Diego Costa dentro del área. Diego Costa pudo marcar el penalti, pero falló dándole emoción al encuentro.

Una emoción que perdió cuando el brasileño marcó el 0-2 a placer en el segundo palo. Se pasó directamente a la preocupación, pues tras el remate se golpeó con la pierna derecha en el poste y todos se temieron lo peor. La gran brecha por debajo de la rodilla, los horribles gestos de dolor de Costa y las caras de Filipe Luis y Godín no hacían presagiar nada bueno. Se marchó en camilla del campo mientras todo el mundo colchonero rezaba a todos los dioses para que no fuera nada.

Tuvieron que hacerlo muy bien, porque al rato supimos que el delantero no tenía ningún problema y sólo se dolía del tremendo golpe. No habrá más consecuencias que los puntos que le dieron para cerrar la brecha. Una vez más, se demuestra que Diego Costa está hecho de una pasta especial. De hormigón, para más señas.


 FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Fernández BorbalánGOLES: 0-1 Godín, min.40; 0-2 Diego Costa, min.84ONCE DEL GETAFE: Codina, Arroyo, Rafa, Alexis, Roberto Lago (Sammir 79'), Juan Rodríguez, Mosquera (Lacen 67'), Lafita, Pedro León, Diego Castro (Colunga 57'), CiprianONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Raúl García (Diego 71'), Koke, Villa (Adrián 61'), Diego Costa (C.Rodríguez 85')

Comentarios