El Atleti no supo medirse a su yo germano

El Atlético de Madrid perdió 1-0 ante el Bayer Leverkusen y se complica la vuelta, donde no estarán Tiago ni Godín. Mal partido rojiblanco, que se vio superado por un rival que usó sus armas de la temporada pasada. El bagaje fue muy pobre en ataque y en el centro del campo. Un gol de los alemanes en el Calderón pondría la eliminatoria muy cuesta arriba.

26/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Atleti fue el único de los españoles que no pudo llevarse un resultado positivo del campo rival en estos octavos de final de la Champions. La sorpresa no es que perdiera 1-0 en el BayArena tras el cañonazo de Çalhanoglu, pero sí el pobre juego, la poca confianza y la escasa producción en el centro del campo y la delantera. El Leverkusen fue lo que ha sido el Atlético de Simeone, pero no el de esta temporada.

Hablamos del de la temporada anterior, aquel que era una roca, presionaba en bloque y como nadie y usaba el contragolpe de una forma magistral gracias a Diego Costa. Todo eso lo tiene el Bayer, pero con un avance significativo. Si roba el balón y monta la contra, no lo hace con un jugador sino con tres o cuatro. Incluso siete, como vimos en algún tramo.

El equipo de Simeone, en cuatro de cada cinco partidos, hubiera sabido cómo actuar ante un rival que tiene lo mejor de sí mismo. Pero esta vez fue la excepción, porque no estuvo cómodo ni acertado en ningún momento. Los germanos se los comieron por juego al límite, intensidad y ganas. Y aún así el Atleti pudo irse al descanso 0-1, de no ser por la parada prodigiosa de Leno al disparo de tijera de Tiago. Pese a los cambios de Saúl Ñíguez y Siqueira, el primero por lesión y el segundo por una mezcla de molestias físicas y malas acciones, los colchoneros se mantuvieron con vida.

El centrocampista portugués terminaría siendo protagonista más tarde, cuando dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla en una falta innecesaria y falta de conciencia. A esas alturas los rojiblancos ya perdían gracias a dos acciones brillantes que provocaron el gol: un recorte de Bellarabi que es oro puro y un potente disparo cruzado de Çalhanoglu.

Lo mejor para el Atlético de Madrid es que el resultado es suficientemente corto para cómo se dio el partido, y que la vuelta en el Calderón no será lo mismo. Lo peor es que el Bayer Leverkusen lo tendrá mucho más fácil si consigue marcar a orillas del Manzanares, y que Tiago y Godín no podrán estar por sanción.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Pavel KralovecGOLES: 1-0 Çalhanoglu, min.59ONCE DEL BAYER LEVERKUSEN: Leno, Hilbert, Papadopoulos, Spahic, Wendell, Castro, Bender (Rolfes 70'), Bellarabi, Çalhanoglu (Brandt 89'), Son, Drmic (Kiessling 82')ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Gámez 37'), Gabi, Tiago, Arda (Torres 66'), Saúl Ñíguez (Raúl García 41'), Mandzukic, Griezmann

Comentarios