El Atleti no logra derribar el muro a cabezazos

El Atlético de Madrid tuvo un tropiezo frente al Celta en el Vicente Calderón. Empató a dos con dos goles que ya son un clásico, obra de Miranda y Godín. Pablo Hernández abrió la lata con un gol de videoteca, y Nolito puso el empate final de penalti. Gran segunda parte de los rojiblancos, que se toparon con Sergio Álvarez y la defensa.

21/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

No ha sido una buena semana para el Atlético de Madrid. Cayó en la Champions ante el Olympiakos, y empató en liga con el Celta. El resultado liguero es malo pero, sobre todo, es engañoso. El Atleti mereció mucho más en base a su juego y ocasiones. Los de Berizzo terminaron pidiendo la hora, incluso perdieron el control de la pelota (algo raro en este equipo). La suerte no estuvo del lado rojiblanco esta vez.

Los vigueses dieron el primer golpe, de una forma que ni ellos mismos se esperaban. De hecho, dudo que se crean que marcaron semejante gol. Centro desde la banda izquierda que pasó por encima de Pablo Hernández y parecía que acabaría en las manos de Moyá, que ya iba a recibir tranquilamente el balón. Pero el fútbol quiso que no fuera así, y nos regaló un toque de espuela del jugador del Celta que quedará como uno de los mejores goles de la temporada.

Pero el Atlético de Madrid nunca está muerto, por más disparos que le pegues. Siempre tiene un recurso a mano, un gol que perdura inalterable en su ejecución a lo largo de los últimos tiempos. Aparece continuamente, el rival se lo sabe de memoria...y aún así cae fulminado. Estamos hablando del gol de córner. De ese centro al corazón del área que Godín y Miranda mandan directamente a la red. Normalmente es Koke el que pone el balón de la gloria. Con el Celta sirvió para marcar dos goles y remontar un partido difícil.

Y casi sirve para ganar el partido, de no ser por un penalti absurdo de Miranda al poco de comenzar la segunda parte. Nolito, oliendo un punto que es gloria bendita, no desaprovechó la oportunidad. Era el empate a dos, un resultado injusto quizá, pero provocado por otro error atrás.

El resto del partido fue una ofensiva continua del Atlético de Madrid. La novedad estuvo en que el público pitó, por primera vez, una decisión de Simeone. La marcha de Griezmann, el mejor de los suyos, provocó la sorpresa e indignación del Calderón. Raúl Jiménez también se llevó su pitada al ser sustituido.

Tuvo el control, tuvo las ocasiones, Moyá prácticamente no volvió a aparecer...pero no pudo marcar. Ni con ocasiones muy claras frente al portero, ni con balones colgados desde las bandas. No fue posible superar un muro compuesto por los ladrillos de una buena defensa, unidos bajo la fuerza y seguridad de un cemento llamado Sergio Álvarez. El portero fue muy seguro durante toda la noche, y realizó intervenciones de mucho mérito que salvaron a los suyos.

Entre unas cosas y otras, el Atleti no pudo sumar una victoria que amortiguara el efecto de la derrota europea. El Madrid le ha recortado dos puntos, y el Barça puede distanciarse tres más mañana. Pocos fallos más se podrá permitir un equipo candidato a todo.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Martínez MunueraGOLES: 0-1 Pablo Hernández, min.18; 1-1 Miranda, min.30; 2-1 Godín, min.40; 2-2 Nolito p., min.53ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Griezmann (Raúl García 67'), Raúl Jiménez (Cerci 81')ONCE DEL CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja Álex López (Nolito 46'), Pablo Hernández (Sergi Gómez 70'), Khron-Dehli (Jonny 88'), Orellana, Larrivey  

Comentarios