El Atleti necesita muy poquito para vencer en Almería

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos tras vencer al Almería 0-1. Los rojiblancos hicieron su gol clásico, córner de Koke que cabecea Miranda en el primer palo. Primera parte gris, buen arranque en la segunda. Tras el tanto, los almerienses tuvieron sus ocasiones.

24/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

Tanto Atleti como Almería podían habernos ahorrado los primeros cuarenta y cinco minutos. Toda una parte en la que apenas ocurrió nada, aunque el Atlético de Madrid fue de menos a más. Comenzó tímido, sin crear ocasiones y permitiendo a los almerienses tener algunas por alto, pero el paso de los minutos sentó muy bien a los del Cholo y mejoraron en ataque. Un remate de cabeza, una ocasión de de Godín, un tiro lejano...ocasiones que hicieron lucirse al portero Rubén.

El Atleti tiene dos problemas. El primero de ellos es que le cuesta marcar en jugada. No es nuevo, pero sí es importante cuando el recurso de los goles a balón parado falla. Por unas cosas u otras, no es capaz de imponerse con clariad. El otro problema lo tiene atrás, pues la defensa en su propio campo no se muestra tan firme y eficaz como lo hacía la temporada pasada. No sabríamos decir el porqué (menos ayudas defensivas, más distancia entre líneas, menos concentración...) pero resulta más fácil conseguir ocasiones ante el Atleti. El Almería no lo supo aprovechar, pero alguien de más entidad sí podría hacerlo.

La segunda parte comenzó con un dominio absoluto del Atlético de Madrid. En los primeros quince minutos, el Almería estuvo agazapado en su campo, rezando porque los rojiblancos siguieran siendo tan ineficaces en materia goleadora. Volvieron a tener ocasiones, e incluso jugaron bien, pero una cosa empieza a quedar clara: si no es a balón parado, los colchoneros van a marcar muy pocos goles.

Este equipo echa muchísimo de menos a Diego Costa, pero lo sigue supliendo con la misma jugada de siempre. Son como el mal estudiante, que repite la misma frase mil veces como castigo a sus malos actos. La secuencia siempre es la misma, inalterable. Córner, lanza Koke, marca Miranda (o Godín). Así purga el Atleti sus problemas goleadores, reproduciendo con éxito la misma jugada de forma industrial. Se lo merecían los atléticos por su buen comienzo tras el descanso.

Después del gol, el equipo dirigido desde el banquillo por Germán Burgos buscó el segundo. Arda Turan tuvo la ocasión más clara con un mano a mano ante el portero que el turco desperdició. El Almería volvió a aparecer en el tramo final para acercarse al área de Moyá y buscar el empate, algo que rozaron en una o dos ocasiones.

Sufrió innecesariamente el Atleti, que se dejó ir y pudo salirle caro. No fue así y se llevó la victoria, sumando tres puntos que le ponen ya con once. Pese a ser un inicio peor que el de la temporada pasada, siguen ahí arriba luchando. El sábado, más.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Gil ManzanoGOLES: 0-1 Miranda, min.59ONCE DEL ALMERÍA: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Mané, Verza, Fran Vélez (Soriano 63'), Azeez, Welligton Silva (Edgar 73'), Zongo, Hemed (Thievy 63')ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez (Saúl 46'), Tiago, Griezmann (Cerci 67'), Koke, Arda (Gabi 83'), Raúl García

Comentarios