El Atleti le come la tostada a una Juve venida a menos

Un gol de Arda Turan terminó con la partida de ajedrez que jugaron Atleti y Juve en el Calderón. Un partido jugado desde la estrategia defensiva que colapsó el ataque de Atlético de Madrid y Juventus durante 75 minutos. Victoria importantísima para un equipo que puede volver a soñar

01/10/2014 | Sergio Martínez | Fn

Era el mejor partido de la jornada, pero se quedó en vino con gaseosa. El campeón de España y subcampeón de Europa se enfrentó al campeón de Italia, y ambos quedaron en tablas en casi todo. Se temía mucho a un equipo plagado de estrellas: Buffon, Chiellini, Vidal, Pogba, Tévez...gente de clase mundial que acostumbra a poner en aprietos a todo el mundo.

Pero no ocurrió así con el Atleti. La versión que ofreció la Juve en el Calderón es la más clásicamente italiana en mucho tiempo. Un equipo defensivo, mucho más preocupado de no cometer errores y mantener el rigor táctico que de marcar goles. De esta forma, se fue de España sin haber realizado ni un solo tiro a puerta. Decepcionante para un conjunto del que se espera mucho más de lo que ofreció.

El Atleti no fue muy distinto, pero sigue su guión perfecto y no cambió un ápice su forma de ser. Fue muy sólido, generoso en los esfuerzos, con una solidaridad y compromiso fuera de lo común. Cuando encontró su momento, se fue a por el partido y lo ganó. El mismo Atleti de siempre, reconocible sea quien sea el rival. Aunque éste sea todo un campeón.

No se puede decir que el del Calderón fuera un encuentro atractivo, pues la primera parte fue un eterno tanteo que no llevó a ninguna parte. El rigor de la pizarra ahogó al fútbol, y pasar del centro del campo se convertía en una heroicidad.

Los colchoneros salieron a la segunda parte con el traje de guerrero y la corneta en la mano. Había decidido que era el momento de avanzar, de ir a por un partido que podía estar en su mano. Le costó media hora, pero consiguió añadir otra víctima a su lista negra. No es un gol tan made in Atleti como acostumbra, pero sí nos suena conocido. Juanfran puso el centro desde la banda derecha y Arda Turan, desde el segundo palo, la coló suavemente al primer toque. Buffon ni siquiera la olió, sabiendo que estaba fuera de su alcance. Era la estocada mortal.

Al final, el planteamiento rácano de la Juventus se saldó con una derrota merecida. El Atlético de Madrid quiso más y lo consiguió; una victoria importantísima para arreglar el tropiezo de la última jornada ante el Olympiakos. Para mejorar más el panorama, los griegos de Míchel perdieron con el Mälmo, y ahora los cuatro equipos del grupo tienen tres puntos. Mejor así: en aguas turbias, el Atleti pesca que da miedo.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Félix BrychGOLES: 1-0 Arda Turan, min.75ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi, Koke, Tiago, Arda Turan (Siqueira 90'), Saúl Ñíguez (Griezmann 53'), Mandzukic (Mario Suárez 84'), Raúl GarcíaONCE DE LA JUVENTUS: Buffon, Cáceres (Pereyra 78'), Bonucci, Chiellini, Marchisio, Lichtsteiner (Giovinco 90'), Evra, Vidal (Morata 83'), Pogba,Tévez, Llorente

Comentarios