El Atleti cae en la red de Mourinho

El Atlético de Madrid empató a cero en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Champions. El Chelsea de José Mourinho planteó un partido ultradefensivo que impidió cualquier posibilidad colchonera. Cech se lesionó y tuvo que ser sustituido por Schwarzer. Catarata de ausencias para la vuelta en Stamford Bridge.

23/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Atleti no pudo llevarse un gran resultado en la ida de la Champions. Jugaba en su campo, con una afición incansable que siempre apoyó a su equipo, pero Mourinho supo neutralizar las virtudes rojiblancas con un esquema que no dejaba dudas: un 4-5-1 en el que el único jugador que pisaba el campo contrario era Fernando Torres. No pudo decir el fuenlabreño que disfrutara en su vuelta al Calderón, pues apenas tocó unos cuantos balones. Acumular nueve jugadores en 30 metros le dio a Mou el resultado que buscaba.

El empate a cero no es un mérito exclusivo del planteamiento del Special One, pues tampoco se vio al mejor Atleti. Obligado por las circunstancias, tuvo que asumir un papel de dominador y generador de juego que no se le da bien por falta de costumbre. Al enfrentarse dos equipos excelentes en defensa, alguien tenía que asumir el rol dominante, y la alineación del Chelsea dejó claro que no iban a ser ellos los que cambiaran.

Con el balón en su poder, el Atlético se vio falto de ideas en muchos momentos del partido. Con Gabi y Mario Suárez en el centro del campo, los colchoneros no fueron capaces de elaborar el suficiente juego como para intentar desbordar la defensa blue. Por otra parte, se pudo observar que hay ciertos aspectos en los que el equipo de Simeone empieza a flaquear con toda lógica. El principal y más importante es el físico.

Con un calendario repleto de partidos importantes entre la lucha por la Liga y la Champions, el Atleti no ha podido reservar sus fuerzas para afrontar con garantías el último tramo. Fue evidente que los ingleses ganaban muchos duelos por velocidad, y no se vieron inquietados ni por tierra ni por aire. Por tierra porque los colchoneros no tenían ideas con las que desbordar; por aire porque todos los centros eran abortados por Cahill o porque Raúl García los mandaba a la grada. Ni siquiera con la baja de Cech, lesionado en la primera parte, pudieron inquietar a la zaga londinense.

Ahora queda un reto complicado, asaltar Stamford Bridge. Un duelo que se verá mermado por la ausencia de muchos jugadores. Por sanción, Gabi no estará en el bando rojiblanco, ni Lampard ni Obi Mikel en el inglés. Por lesión, Petr Cech se perderá el encuentro, y Terry es duda. Sin embargo, Mourinho probablemente pueda contar con Eto'o y Hazard. El Atleti tendrá que poner más empeño y efectividad o terminará su sueño europeo.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Jonas Eriksson

GOLES:

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez (Sosa 79'), Koke, Raúl García (Villa 85'), Diego (Arda Turan 59'), Diego Costa

ONCE DEL CHELSEA: Cech (Schwarzer 17'), Azpilicueta, Cahill, Terry (Schürrle 72'), Ashley Cole, Lampard, Obi Mikel, David Luiz, Ramires, Willian (Demba Ba 93'), Torres

   

Comentarios