El acierto en el triple y la defensa valen para ganar al Morabanc Andorra

El Montakit Fuenlabrada ha logrado hoy en el Fernando Martín una victoria muy importante para salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria ( 85-73). Paunic y Wear destacados en el equipo fuenlabreño y nefasta segunda parte del equipo andorrano.

El equipo de Jota Cuspinera ha roto la racha de los de Andorra ( tres triunfos consecutivos), con fuerza e insistencia en la defensa donde Xavi Rey ( 9 puntos y 9 rebotes ) y Moussa Diagné( 4 puntos y 7 rebotes) consiguieron taponar a uno de los mejores del Morabanc, Shermanidi  (11 puntos y 13 rebotes ).

El Fernando Martín guardó un minuto de silencio y se pronunció contra la violencia machista | J. Domínguez

El encuentro comenzaba con la ausencia de Marco Popovic, que según nos contaba el Director Deportivo del Montakit Fuenlabrada Ferrán López, todavía le quedan dos semanas para poder estar operativo, tras la lesión que tiene de  isquiotibiales. Blagota Sekulic se vistió de naranja pero no jugó ya que sólo había participado en dos entrenamientos.

Smits consigue un triple frente al Andorra | J. Domínguez

De esta forma se presentaba un encuentro complicado para los de Fuenlabrada viendo sobre todo la colocación en la tabla del Morabanc Andorra , cuarto en la clasificación.

De todas formas el partido comenzó muy igualado hasta el minuto 7 donde el luminoso marcaba un parcial de 16-9, aumentando a un 26-12 a falta de un minuto para concluir el primer cuarto. Éste concluyó con 28-17 gracias a un triple de David Navarro sobre la bocina que dulcificó el resultado.

En el segundo cuarto el Morabanc Andorra salió más enchufado igualando el resultado (32-32 minuto 15) , con buenas intervenciones de Shermanidi y el acompañamiento de Burjanadze. El conjunto de Joan Peñarroya se aprovechó de los nervios locales y  consiguieron adelantarse desde los tiros libres ( 10 tiros sin fallar ). Los de naranja pincharon en este cuarto (13-27) a pesar de los buenos minutos de Xavi Rey en la pintura. Al final de los primeros 20 minutos se llegó con 41-44 favorable a los andorranos.

El inicio del tercer cuarto fue importante para los del Montakit ya que un triple de Wear nada más reanudarse el duelo igualaba el electrónico , a pesar de los dos mates seguidos de  Antetokoumpo . Cuando le cayó la cuarta falta personal a Álec Llorca pensábamos que les iba a pasar factura pero no fue así, cogió el testigo Diagné y con 6 rebotes y dos tapones tapaban el trabajo de un combativo Shermanidi. Se llegó al final del tercer cuarto con un ilusionante 62-53. Consiguiendo un parcial en este cuarto de 21-9 vital para el desarrollo final del partido.

 En el último cuarto los tiros libres acercaban al Morabanc Andorra (68-64, min. 34), pero Xavi Rey sustituía con éxito a Diagne en el trabajo interior, y  un contraataque de Paunic más una bandeja de O'Leary para el 75-66 con dos minutos por delante. Un mate de Rolands Smits tras un intento fallido de Rey ponía diez puntos de ventaja . Al final doce de diferencia ( 85-73 ) y muy buenas sensaciones para los de Jota Cuspinera que con trabajo y esfuerzo consiguieron una necesaria victoria.



FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 85 (28+13+21+23): Hakanson (7), Llorca (3), Paunic (22), Wear (18), Diagne (4) -equipo inicial-, O´Leary (4), Rupnik (3), Cruz (10), Smits (5), Xavi Rey (9) y Chema González.

Morabanc Andorra: 73 (17+27+9+20): Albicy (6), Jelinek (10), Antetokounpo (6), Martín (4), Shermandini (11) -equipo inicial-, Schreiner (9), Burjanadze (13),Stevic (2), Navarro (7) y Walker (5).

Arbitros: García González, García Ortíz y Caballero. Muy protestados por el público asistente . No hubo eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 5.316 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se desplegó una pancarta en el centro de la cancha contra la violencia de género y se guardó un minuto de silencio por la víctima de la violencia machista asesinada el pasado jueves  en Fuenlabrada.


[FAGP id=70269]

Comentarios