Dos partidos en tres días para el Montakit-Fuenlabrada

El equipo de Jota Cuspinera afronta dos partidos complicados de la Liga Endesa en tan sólo 3 días. Mañana Viernes en Badalona ante el Divina Seguros Joventut a las 19.15 y el domingo ya en el Fernando Martín visitará el feudo fuenlabreño el Unicaja de Málaga a las 12.30 del mediodía.

El técnico Fuenlabreño se ha centrado en el partido de mañana en Badalona señalando:  “Habrá que ser capaces de jugar con inteligencia, con dureza y con velocidad para llevar el partido a nuestro lado”. Cosa que faltó el domingo pasado ante el Dominion Bilbao Basket.

moussa-diagne

No obstante Jota Cuspinera ha indicado: "Esta semana hemos entrenado mejor, vimos lo que hicimos contra el Bilbao, el equipo es consciente de cómo jugamos y de la carencia de ritmo de juego que tuvimos. Espero que tengamos la capacidad de intentar correr, al menos hasta que nos respete el físico. El domingo pasado nos paramos mentalmente, no fue un problema físico. De hecho terminamos el partido bien físicamente”.

Haciendo referencia al rival, el técnico naranja matiza: "Tienen jugadores veteranos como Sergi Vidal, Sàbat o Miralles que llevan el peso del equipo. Sàbat hizo un partidazo en Murcia, ahora con más protagonismo que el año pasado. Como grupo están tratando de acoplar a los nuevos, como estamos haciendo todos. Tienen también a un pívot muy grande en Stutz, que físicamente es imponente y que nos obligará a jugar inteligentemente en su defensa para que no nos haga daño. Han añadido a un cuatro tirador que conocemos de sobra como Bogdanovic, que para mí es un alero jugando de ala-pívot y que te fuerza a estar muy atento a él porque si te separas arma rápido el tiro y con efectividad”.

En cuanto a los datos del partido:   El Montakit Fuenlabrada alcanzaría su victoria 250 en ACB si logra vencer en Badalona. Cuspinera tiene las dudas de O´Leary que tiene un esguince y el capitán Marko Popovic que tiene molestias musculares.

Las estadísticas nos dicen que tan sólo el Montakit Fuenlabrada ha conseguido cuatro triunfos tras dieciocho visitas  a Badalona, aunque con tres victorias consecutiva en las campañas 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014.

Para finalizar hay que indcar que tanto el Joventut como el Montakit buscan su primera victoria  de la temporada ya que ambos perdieron, el equipo badalonés ante el UCAM Murcia y el Montakit-Fuenlabrada ante el Dominion Bilbao Basket.

Comentarios