El equipo fuenlabreño visita al Cazoo Baskonia este domingo a partir de las 20:00h

Difícil salida a Vitoria del Carplus Fuenlabrada

El Carplus Fuenlabrada visita este domingo a las 20 horas al Cazoo Baskonia en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños cuentan con la duda de Marc García quien no ha podido entrenar en los últimos días debido a un fuerte golpe. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 3 y en radio en Onda Fuenlabrada.

Carplus baskonia
photo_camera Carplus baskonia

Después de la última derrota ante el Unicaja Málaga, José Luis Pichel repasa las novedades y sus sensaciones ante un Cazoo Baskonia que se encuentra 4º en la clasificación y que viene de coger buena racha de resultados.

"El Baskonia  viene de ganar en la pista del campeón de la Euroliga. Pero, por otro lado, es verdad que si nosotros estamos pasando por un momento de crisis, puede ser bueno pasarlo ante equipos de arriba. No pensamos mucho en eso, lo que trabajamos es en hacer crecer al equipo y llegar lo mejor preparados a cada partido” enfatizada el técnico fuenlabreño.

Evidentemente el equipo tiene que mejorar en su rendimiento y eso lo indicaba Pichel: "Nosotros hemos de tener mucha atención en cada sección, en cada ataque y en cada defensa. El siguiente ataque es lo que me importa, la siguiente defensa es lo que me importa. Y desde ese punto, intentando tener una perspectiva más corta, es desde donde vamos a dar el máximo.

En cuanto a la anotación del equipo y a los números encajados, José Luis Pichel indicaba que "yo le doy valor a los puntos que anotamos por posesión, donde somos el décimo equipo de la liga. Nuestro baloncesto de ataque y nuestra capacidad anotadora no están yendo mal, evidentemente tenemos que intentar bajar el número de anotación exterior que estamos recibiendo. Hay muchos puntos recibidos con muchos equipos que nos han anotado con porcentajes muy altos. Eso habla muy bien de los rivales que tenemos y de su confianza. Esas son las cosas contra las que tenemos que luchar”.

Para finalizar el técnico del Carplus Fuenlabrada analizaba a su rival: "Es un equipo que ofensivamente es uno de los mayores talentos de Europa. Tiene una plantilla muy larga, está jugando todo el mundo y tiene posiciones con anotadores muy importantes. En los puestos exteriores Howard está siendo ahora quizá el mejor tirador de Europa. En las posiciones entre el alero y el ala-pívot tiene jugadores grandes y móviles como Hommes, Sedekerskis, Giedraitis o Dani Díez que son muy intercambiables entre ellos, con mucho tamaño, mucho físico y que les permite hacer en esas posiciones un desempeño muy especial. A eso le juntas tres pívots contrastados como Enoch, Kotsar y Costello que es capaz de abrir la pista. Es un equipo para estar muy arriba en todas las competiciones que juega. Más allá de eso, nosotros tenemos que estar centrados en cada acción, cada jugada es importante, y ver cómo se desempeña el partido. Tenemos que ser conscientes de que ellos van a anotar y tener la confianza de seguir empujando y concentrados en cada acción”.  

 

 

 

Comentarios