Diferentes objetivos, misma necesidad de victoria

UCAM Murcia y MONTAKIT Fuenlabrada se enfrentan este domingo (12:30, Orange Arena) en un duelo marcado por la mala racha de ambos conjuntos. Los murcianos llevan tres derrotas consecutivas. Los fuenlabreños, han notado en el juego pero no en los resultados el cambio de entrenador. Sin bajas en ambos equipos.

Aún quedan 16 jornadas para el final de la liga regular, pero los equipos de la Liga Endesa, en mayor o menor medida, ya tienen claro los objetivos por los que podrán luchar de aquí al mes de mayo. Al MONTAKIT Fuenlabrada no le queda otra que intentar huir de los puestos de descenso, donde se encuentra actualmente. Su mala temporada le ha condenado a luchar por el objetivo menos atractivo de todos, pero también uno de los más emocionantes.

Su pelea particular con la Bruixa d´Or vivirá este fin de semana un nuevo capítulo. Los manresanos visitan la cancha del Barcelona, por lo que, salvo milagro, el equipo de Pedro Martínez sufrirá una nueva derrota. Circunstancia que deberán aprovechar (y más cuando el Fuenla visita la semana que viene al Real Madrid) los de Hugo López sumando el triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Allí se enfrentarán a un UCAM cuyo rendimiento en casa suele ser muy superior al que muestran fuera de su pabellón.

El que mejor personifica esto es Augusto César Lima, todo un coloso en casa pero que lejos de Murcia tiende a desinflarse. Pero como el partido es en su casa es de esperar que dé su mejor versión. El encargado de pararle será un Jeleel Akindele que llega al encuentro en condición de MVP del mes de enero. La buena racha del nigeriano no se ha traducido en muchos triunfos, pero  Hugo López ha depositado mucha confianza en él al darle un mayor protagonismo ofensivo.

El duelo entre Lima y Akindele será uno de los que marque el encuentro, pero no el único. El juego exterior tendrá mucho que decir. El murciano se caracteriza por tener mucho peligro desde la línea de tres gracias a especialistas como Scott Wood, Scott Bamforth o el impredecible Thomas Kelati. Todo lo contrario que el de su rival, que sigue anclado en el último puesto en porcentaje de tres puntos y sin un tirador nato tras la marcha de Jimmy Baron.

A todo ello hay que sumarle el duelo de bases, donde un nombre propio destaca por encima del resto, Carlos Cabezas. El que fuera jugador del Fuenlabrada la pasada campaña le tiene tomada la medida a su ex equipo. Siempre que ha jugado contra ellos ha rendido a buen nivel. Como muestra está el partido de ida, donde él lo decantó a favor de su equipo anotando 16 puntos y siendo decisivo en el tramo final del mismo.

Ahora dirige, junto a Raulzinho Neto, un UCAM Murcia que lleva tres derrotas consecutivas y que necesita ganar para no empezar a ver demasiado lejos sus opciones de Play Off. Aún  queda mucha liga, pero estar a tres victorias y con varios rivales por delante no es la mejor de las situaciones. Con un objetivo totalmente diferente, la necesidad de victoria del Fuenlabrada es igual o muy parecida. No solo porque cualquier victoria es muy valiosa en la apretada lucha por evitar el descenso, sino porque el Fuenla no gana fuera desde la jornada tres.

Una mala racha que intentará cortar en un partido en el que ambos equipos llegan sin bajas. Alberto Díaz entrenó el viernes con fiebre, pero todo indica que estará a disposición de Hugo López, que enfrente tendrá a otro clásico técnico ayudante como Diego Ocampo. Ahora ambos son primeros entrenadores y mañana protagonizarán un duelo de debutantes en los banquillos de la Liga Endesa.

Comentarios