Diez minutos y a descansar

El Atlético de Madrid se impuso 2-0 a la Real Sociedad en el Vicente Calderón con la inestimable colaboración donostiarra. Mikel González metió el balón en su portería tras un córner y Rulli despejó mal para que Griezmann pusiera el segundo. Después de los goles, los rojiblancos pusieron el modo ahorro de energía ante un rival inofensivo.

08/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Vicente Calderón se está empezando a acostumbrar a ver partidos de su equipo que duran diez minutos, veinte como mucho. Primero fue el Getafe, que aún no se ha enterado de que ese encuentro se jugó. Luego la Real Sociedad, que respondío al hecho de jugar contra quien les abandonó (Griezmann) abdicando del juego desde el principio.

Diez minutos fueron suficientes para terminar con un partido sin historia. Un córner muy bien lanzado supuso el primer gol tras el cabezazo en su propia portería de Mikel González, y después un lanzamiento lejano fue mal despejado por Rulli para alegría de Antoine Griezmann, que no necesitó nada más para clavársela a sus ex compañeros. La ley del ex casi siempre funciona.

Si Undiano Mallenco hubiese pitado el final en ese momento, habría ahorrado a todo el mundo ochenta minutos de intrascendencia. El Atleti, con el partido ya hecho, puso el limitador de velocidad y ya no necesitó nada más. El club debe pensar en una fórmula alternativa para llenar de entretenimiento esos minutos, porque en el campo no lo van a encontrar. Ni por parte local ni por la visitante.

La Real Sociedad no fue absolutamente nada en el Calderón. Llegó, perdió noqueado y luego ya, si eso, vio las repeticiones en el autobús de vuelta al aeropuerto. No inquietó lo más mínimo a un Atleti que ejercía la ley del mínimo esfuerzo, ni a una grada que lo mismo podía estar viendo el partido o leyendo un libro, haciendo sudokus o tuiteando.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Undiano Mallenco

GOLES: 1-0 Mikel González, min.2; 2-0 Griezmann, min.9

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira, Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda (Saúl Ñíguez 85'), Griezmann (Gabi 90'), Torres (Raúl Jiménez 60')

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldúa, Mikel González, Yuri, Elustondo, Bergara, Xabi Prieto, Rubén Pardo, Zurutuza (Finnbogason 73'), Canales I(Agirretxe 73'), Chory Castro (Granero 80')

Comentarios