El derbi At.Madrid - Real Madrid más seguro

Cerca de 900 efectivos comprondrán el dispositivo de seguridad ante la celebración del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que se disputa este sábado en el Vicente Calderón.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado, los agentes y efectivos de seguridad estarán desplegados en los aledaños del estadio colchonero y las zonas próximas al recinto.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el que participan un total de 886 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como policías municipales y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

Tras la reunión coordinada por la Delegación del Gobierno con ambos clubes, se han tenido en cuenta varios factores, entre ellos que se trata de un partido de alto riesgo, además de los 350 aficionados del Real Madrid que acudirán al campo y la capacidad del estadio, que prevé un lleno absoluto.

El Vicente Calderón puede albergar 54.907 espectadores. Por ello, se recomienda acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas.

Fuente: Europa Press

Comentarios