Un derbi apasionante

Este domingo ,en la cuarta jornada de liga,el Montakit-Fuenlabrada se enfrenta en el Palacio de los Deportes al Movistar-Estudiantes(12.30 h), derbi madrileño para dos equipos muy similares en el juego.

Después de la buena imagen ofrecida el pasado Miércoles en la Eurocup, los de Jota Cuspinera se enfrentan a un Movistar Estudiantes equipo con los mismos números que los fuenlabreños un partido ganado y dos perdidos , los de naranja son novenos y los del Ramiro son undécimos.

montakit-part-unicaja-2

Los naranjas tienen la duda de Sekulic que arrastra molestias en el pie izquierdo y  se perdió el choque del miércoles contra el Alba Berlín. Paco Cruz continúa con su puesta a punto física tras incorporarse con un mes de retraso a los entrenamientos con el equipo a causa de la operación de rodilla a la que se sometió en verano. Le vimos el pasado domingo ante el Unicaja como uno de los más destacados entendiendo que no está al 100%.

El técnico fuenlabreño define así su enfrentamiento ante el Estudiantes: "Estamos ante un partido importante y difícil , el  Estudiantes es un equipo bastante competitivo y además jugamos fuera de casa. Es cierto que estamos mejorando, pero seguimos sin encontrar todas las buenas sensaciones que nos gustaría. A veces cometemos errores infantiles que hemos de corregir. Esto nos costó partido en Berlín. El tiempo va pasando y hay que ofrecer la buena cara porque la pretemporada ya acabó”.

Cuspinera espera un duelo de planteamientos similares porque: “Salva Maldonado y sus equipos tienen un estilo parecido al nuestro. Juegan con espacios, con confianza para tomar tiros, un juego alegre y con criterio, con ritmo y tratando de defender duro. Será muy exigente pero pienso que si estamos con confianza y serios durante todo el partido tendremos opciones de ganar”.

jota-cuspinera

En cuanto a las cosas que tiene que mejorar el equipo el técnico señala: “Las cuestiones a mejorar sobre todo están en la defensa: la comunicación entre nosotros, el balance defensivo. Hemos de aplicar bien nuestras normas defensivas y para eso tenemos que hablarnos más y mejor. Tiene que empezar a salir de forma más instintiva de lo que está saliendo. El ataque me preocupa menos. La manera de mejorar es sacar más partido al tiempo de entrenamiento que ahora es más reducido por la competición europea. Para ello es necesaria máxima concentración y menos repetición”.

Alrededor de un centenar de aficionados del Montakit Fuenlabrada asistirán al encuentro con amplia representación de la peña Fuenlabrada Blues.

Los naranjas han visitado al Estudiatnes  en 18 ocasiones con 12 triunfos colegiales y seis fuenlabreños. Ahora bien, de las últimas cinco visitas han ganado en tres ocasiones.

Cruce de banquillos. Maldonado fue técnico del Fuenlabrada año y medio y Cuspinera perteneció durante largo tiempo al Estudiantes.

Recordar este domingo a las 12.30 h en el Barclaycard Center ( Palacio de los Deportes de Madrid) Movistar Estudiantes - Montakit Fuenlabrada. Se podrá ver en  Movistar +, dial 193.

Comentarios