Se celebra este sábado 19 de febrero

Deportistas de Leganés leerán un manifiesto contra la LGTBIfobia en el deporte

Antes de los encuentros de tres de los principales eventos deportivos del fin de semana: los choques del Leganés Fútbol Sala, Voleibol Leganés y Baloncesto Leganés

El Ayuntamiento de Leganés, los clubes de la ciudad y la Asociación Legaynés vuelven a sumarse a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo en el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte, una jornada especial que se celebra este 19 de febrero y con la que se reivindicará el espíritu abierto, tolerante e igualitario de la ciudad de Leganés y de los vecinos y vecinas que la forman.

En esta ocasión se leerá un manifiesto antes de los encuentros de tres de los principales eventos deportivos del fin de semana: los choques del C.D. Leganés Fútbol Sala y el Voleibol Leganés del sábado 19 de febrero y el partido del Baloncesto Leganés del domingo 20.

Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes organiza esta jornada con la colaboración de Legaynés y los clubes de la ciudad. Esta fecha sirve para recordar que un 19 de febrero de 1961 nacía Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario y que acabó  suicidándose por la presión recibida.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordado que la delegación que dirige se suma a la jornada contra la LGTBIfobia en el Deporte con una campaña que tiene como objetivo "promover la diversidad en todos los ámbitos. Debemos rechazar todo tipo de discriminación por orientación sexual o género en cualquier ámbito deportivo y debemos censurar cualquier expresión contraria a estos valores", ha precisado.

Encuentros en los que se leerá el manifiesto· Sábado, 16:00 horas. Pabellón Europa. CD Leganés-FC Barcelona B. Segunda División masculina de fútbol sala.
· Sábado, 19:00 horas. Voleibol Leganés-CV Ciutadella. Primera División femenina de voleibol.
· Domingo, 18:00 horas. Innova TSN Leganés-Embutidos Pajariel Bembibre. Primera División femenina de baloncesto. El equipo visitante participará en la lectura del manifiesto.
 

 El capitán del C.D. Leganés lucirá por quinto año consecutivo el brazalete arcoíris en el encuentro del lunes a las 21:00 horas frente al Amorebieta, visibilizando así el compromiso de la entidad blanquiazul contra la discriminación por motivos de orientación sexual. El presidente de Legaynés, Luis Santidrián, mantendrá un encuentro este sábado con los capitanes del Leganés para hacerles entrega del brazalete.

Comentarios