Los deportes más extraños de los que puedes disfrutar

 Los deportes más extraños de los que puedes disfrutar
photo_camera Los deportes más extraños de los que puedes disfrutar

Existe una auténtica mina de oro de deportes poco comunes que proporcionan nuevas y emocionantes opciones para disfrutar, ya sea viendo o jugando en las mejores casas de apuestas deportivas del mundo. 

Así que, si buscas un cambio de ritmo en tus hábitos de entretenimiento, el reino de los deportes poco comunes ofrece una alternativa novedosa a los más convencionales como el fútbol y baloncesto. Veamos cuáles son algunas de tus opciones más interesantes.

Boxeo de ajedrez: Una batalla de cerebros contra músculos

Es probable que no hayas oído hablar nunca del boxeo de ajedrez, un deporte que reúne los retos mentales y físicos de estas dos disciplinas que a priori no podrían ser más distintas. 

En este deporte híbrido se pone a prueba tanto la resistencia mental como la física, ya que los jugadores pasan de una ronda de ajedrez a otra de boxeo. ¿Quién saldrá vencedor: el maestro estratega o el oponente más ágil? En este fascinante deporte de contrastes, la victoria nunca está asegurada.

Sepak Takraw, o “voleibol con los pies”

Las habilidades físicas más increíbles y las ganas de desafiar a la gravedad se unen en el extraño Sepak Takraw, que es otro nombre para el “voleibol de pie”. Se trata de una exhibición de habilidad que mezcla aspectos del fútbol, el voleibol y las artes marciales, en la que los jugadores emplean patadas acrobáticas para enviar una pelota por encima de una red. 

Aunque es difícil encontrar un partido en directo, si tienes la oportunidad de ver uno de ellos, estamos seguros de que lo vas a disfrutar.

Salto ecuestre: una fascinante exhibición de equitación

El salto ecuestre combina la elegancia del ballet con la potencia y rapidez de las carreras de caballos, creando un espectáculo atlético difícil de replicar por otras disciplinas. 

Así, los jinetes y sus caballos deben superar una serie de obstáculos en un recorrido cronometrado, demostrando su destreza y coordinación mientras saltan sobre vallas y otros elementos. A menudo, los cursos incluyen saltos altos y anchos que ponen a prueba la habilidad del binomio (jinete y caballo) para trabajar juntos en perfecta armonía.

BJJ: El peculiar arte marcial brasileño

Acabamos nuestra lista con el BJJ, también conocido como Brazilian Jiu-Jitsu. Originario de las técnicas de judo, este estilo de lucha ha perfeccionado los encuentros en suelo y suele ser más pausado que su contraparte.

Pero seguramente lo más interesante para los espectadores del conocido como “ajedrez humano” es que depende en gran medida de la astucia y la capacidad para predecir los movimientos del contrincante, por lo que los encuentros nunca son aburridos.

¿Conocías todas estas disciplinas? ¿Cuáles son tus favoritas? ¡Estamos seguros de que disfrutarás de cada una de ellas si les das una oportunidad!

Comentarios