C.F. Fuenlabrada: Del negro al blanco para sellar la permanencia virtual

El C.F. Fuenlabrada luchó contra todo para llevarse los tres puntos del Cerro del Espino. Comenzó perdiendo, y tras empatar Fa hizo un penalti que le costó la expulsión. Con el 2-1 y uno menos, los azulones superaron el punto crítico tras la expulsión de Benjamín. Antonio Matas hizo dos goles para poner el 2-3, y pudieron ser varios más. El Atlético B se vino abajo tras su expulsión.

05/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada estará, casi con toda seguridad, una temporada más en Segunda División B. Sólo una catástrofe lo evitaría, una mucho mayor que la que estuvo cerca de ocurrir en el Cerro del Espino cuando Fa hizo el penalti que le costó la roja directa y al Fuenla le costó mucho mantenerse en el partido. Pero lo que parece negro puede convertirse en blanco en cualquier momento (y a la inversa), y es lo que ocurrió en Majadahonda.

Casi toda la primera parte se jugó en el centro del campo, de donde no conseguían pasar casi nunca ninguno de los dos equipos. Durante muchos minutos, el panorama era de fallos y recuperaciones constantes. Un lanzamiento lejano de Dani Ponce por un lado; unos balones a la espalda de la defensa por otro...pero poco más.

Hasta que llegaron los problemas para el Fuenlabrada, primero por un centro colgado desde la izquierda que terminó empotrado en el larguero de Isma Gil. A la siguiente el Atleti B lo intentó por la otra banda, el balón acabó en un centro de nuevo por la izquierda y esta vez hubo un vacío en el área. Una tierra de nadie en la que Mario Marín llegó desde atrás y adelantó a los suyos. No sería la única vez que ocurriría.

El Fuenlabrada respondió rápido por medio de un jugador que parece tocado con el don del gol. Da igual que no estuviera participando mucho del juego de su equipo, pero la pelota siempre llega a sus pies. Del disparo de un compañero que desvía oportunamente el defensa salió un rebote que Molino cazó al vuelo. A puerta vacía, no había fallo posible. Ya van cuatro jornadas consecutivas marcando, y no tiene ganas de parar.

La esperanza duró poco, pues un balón a la espalda de la defensa del Fuenla terminó en dos fallos. El de Raúl Aguilar, que se come el esférico por alto, y el de Fa, que arrolla al delantero y provoca un penalti y expulsión que parecen indiscutibles. Aquino puso el 2-1, y sólo Isma Gil pudo evitar que el filial rojiblanco aumentara la renta. Al descanso, el resultado era el mejor posible para las opciones del equipo de Navarro.

Matas marcó el gol del triunfo 2-3 frente al Atlético B | Fn

La vuelta de los vestuarios trajo varias cosas. La primera fue la entrada de David Alba para sustituir a Borja Díaz, que quedó grogui en una acción de la primera mitad y estaba conmocionado. La segunda es la expulsión mas inconsciente que se puede ver, la que protagonizó Benjamín. Con una amarilla en su haber, impidió el saque de una falta y vio la segunda. De esta manera se igualaban las fuerzas de nuevo, lo que se demostró como un error garrafal.

El Fuenla no tenía el balón, pero tampoco tenía pinta de que lo quisiera. Le bastaba con salir a la carrera con cierta asiduidad, viendo que la defensa no era el punto fuerte de los rojiblancos. De esta forma llegó el 2-2, previo error del propio ariete. Se equivocó al poner un mal pase a un Borja Pérez solo en el centro del área, pero cuando le volvió un centro enganchó un remate espectacular y fallo arreglado.

A partir de ahí, todo lo bueno que podían generar los rojiblancos en ataque lo malograban en defensa. El Fuenlabrada comenzó a dominar la situación y encontrar los huecos, algo que terminó siendo muy fácil. El mérito del 2-3 es casi exclusivo de Javi Barral, que regateó en la banda para meterse en el área, puso el pase a Matas y este se sacó un disparo precioso al otro palo.

Del 2-3 pudo pasarse a un 2-5 sin problema alguno, pero los goles no terminaron de llegar. Sí lo hicieron tres puntos que dan al Fuenlabrada tranquilidad para trabajar sin tener la presión de mirar hacia abajo. Ahora hay diez puntos de ventaja sobre la promoción de descenso, y doce sobre el descenso directo. No hay nada como sobreponerte a las adversidades para terminar triunfando. Ahora, a seguir sumando.


 FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Alberto Salazar López De la Oliva. Actuación correcta, acertando con las expulsiones y sin mostrar excesivas tarjetas. Quizá perdonó la expulsión del central Aitor, pero no influyó en el resultadoGOLES: 1-0 Mario, min.30; 1-1 Molino, min.33; 2-1 Aquino p., min.36; 2-2 Matas, min.61; 2-3 Matas, min.83ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID B: David Gil, Mario, Dani Espejo, Nacho, Aitor, Benjamín, Iván Pérez (Héctor 62'), Pierre (N'Doye 71'), Samuel Villa (Ian 58'), Carlos Ramos, Dani AquinoONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Barral, Fa, Raúl Aguilar, Omar, Molino (Pachón 76'), Borja Díaz (David Alba 46'), Matas, Borja Pérez (Dani Pevida 64'), Dani Ponce

Comentarios