EFE.- El partido estuvo igualado mientras funcionó la defensa local (15-14). El Urbas Fuenlabrada empezó muy motivado y el nigeriano Obi Emegamo se echó el equipo a sus hombros para marcar las primeras diferencias a favor y obligar a los vascos a remontar y gestionar dudas.
El conjunto fuenlabreño cerraba todas las vías de acceso al aro salvo la del gigante congoleño Viny Okouo que se destapó en el segundo cuarto para impedir que su rival, que alcanzaba con un triple del brasileño Leo Menidl los diez puntos de diferencia, rompiera el encuentro antes del descanso.
Los errores primaron sobre los aciertos en el tercer cuarto, un nuevo intento de escapada del Fuenlabrada, 48-58 a tres minutos de su final de este período, fue mantenido a raya con mucho esfuerzo por un conjunto vasco que consiguió llegar a los diez últimos minutos con vida tras un duelo entre el alemán Dino Radoncic y Marc García.
Ahí se acabó todo para el GBC del técnico argentino Marcelo Nicola porque el estadounidense Melo Trimble y Emegano pondrían la cruz en el último cuarto a un cuadro guipuzcoano que se secó en ataque en el momento más inoportuno para encajar una muy amplia derrota de las que cuesta reponerse.
FICHA TÉCNICA
Acunsa Gipuzkoa Basket; 72 (20+19+16+17): Fagiano (7), Dee (11), Radoncic (11), Francis (4), Echenique (12)- cinco inicial- Spam, Per Tomas (7), Olaizola, Magarity (6), Okouo (14), Oroz, Olaizola.
Urbas Fuenlabrada; 100 (26+17+19+38): Trimble (20) Meindl (16), Marc Garcia (21), Evenga (2), Thompson (10)- cinco inicial- Urtasun (2), Eyenga (2), Chema González (4), Stevic (6), Ehigiator, Emegano (15), Samar (2)
Árbitros: Sánchez, Padrós, Conde. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado son público en el San Sebastián Arena 2016.