Segunda victoria del Fuenla en Primera Federación

De ser muy superior a terminar sufriendo

Victoria 2-1 del Fuenlabrada ante el Ceuta que pudo terminar tanto en goleada como en empate

Volvió el Fuenlabrada al Fernando Torres para intentar curar sus heridas tras el 3-0 recibido ante el Córdoba. Había que cambiar cosas para que nada cambiara en casa. Es decir, que había que mejorar para volver a hacerse con la victoria como local. Mere Hermoso empezó por el once, donde metió hasta tres novedades: Juanma por Sotillos, Iban Salvador por Enzo y Javi Robles por Diamé. 

Sea por los cambios o porque el equipo está aprendiendo a ser más regular, la primera mitad fue de un dominio absoluto para el Fuenla. Absoluto y frustrante, pues la superioridad no se plasmó en tantos que durmieran un partido muy inclinado hacia el lado local. Los de Mere funcionaban, tanto en ataque como en defensa. 

La presión tras pérdida era alta, la zona de recuperar el balón era el campo contrario o en torno al círculo central. No estaba teniendo ni una ocasión el Ceuta, ni siquiera acercamientos. Entre Barbosa, Diego, Cubero, Cristóbal e Iribas se apañaban para percutir una y otra vez por las bandas. Pero Montagud, el portero ceutí, era el salvador de su equipo con varias paradas. Tanto tardó el gol en llegar, que llegó antes el visitante. Al borde del descanso, cuando más duele. Una falta lateral (precedida por otra a la inversa que no vio la colegiada), un despeje hacia el lugar equivocado...y David Alfonso remató para poner el 0-1, con desvío de un jugador local de por medio.

A la vuelta de vestuarios, el orden natural del fútbol se impuso por medio de goles. El que estaba siendo mejor pero no marcaba encontró el camino del gol en menos de diez minutos. Diego García de cabeza y Barbosa siendo el más pillo de la clase remontaron el partido y, de nuevo, fueron los goleadores del Fuenla en el Fernando Torres. 

Pero nunca hay un partido fácil para el Fuenla. Ni siquiera este, que pintaba a goleada y terminó en sufrimiento tras la expulsión de Aleix Coch al ver la segunda tarjeta amarilla. Media hora por disputar, un jugador menos para los azulones. Ni se notó al principio, porque la irrupción de Álex Alegría provocó dos ocasiones que estuvieron muy cerca de significar el tercer tanto. No llegó, y eso significa dolor. 

Los minutos finales sí reflejaron tanto el calor como seguramente el cansancio que afectaba ya a los jugadores de Mere. Con uno más y todo el empuje, los de Chus Trujillo quemaron todas sus naves para conseguir el empate. Estuvieron a punto de lograrlo en dos ocasiones, pero el Fuenlabrada se dejó lo que tenía y lo que no para mantener la victoria en casa y lo lograron. Dos partidos en el Torres, dos victorias. No hay equipo más sólido y despreocupado que el que hace de su casa un fortín.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas, Juanma, Coch, Bolaño; Javi Robles (Bravo), Cristóbal (Enzo), Cubero (Fer Ruiz), Barbosa; Iban Salvador (Aguirre) Diego García (Álex Alegría)

ONCE DE LA A.D. CEUTA F.C.: Montagud; Barreda (Juan Gutiérrez), Carrasco, Lafarge, David Alfonso; David Castro (Casais), Reina (Alain); Aisar (Ismael César), Ñito González, Liberto (Lorenzo González); Pito Camacho

GOLES: 0-1 David Alfonso, min.43; 1-1 Diego, min. 47; 2-1 Barbosa, min.56

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza

Comentarios