Dani Pérez vuelve ante una de las revelaciones de la liga

El regreso del base catalán es la principal novedad de un MONTAKIT Fuenlabrada que empieza el año en puestos de descenso. Los de Casimiro viajan a Badalona para jugar ante un  FIATC Joventut que puede cerrar su pase para la Copa del Rey. Se enfrentan el mejor entrenador (Salva Maldonado) y el mejor jugador del mes de diciembre (Andy Panko).

El MONTAKIT Fuenlabrada comienza el 2015 con un buen regalo. Tras dos meses fuera de las pistas, Dani Pérez vuelve a una convocatoria. El base catalán está completamente recuperado de la fractura en el maléolo peroneo de su tobillo izquierda producida durante un entrenamiento allá a principios del mes de noviembre. Durante su ausencia, el club fichó en su lugar a Andrés Rodríguez, por lo que ahora se da la circunstancia de que Luis Casimiro cuenta en su plantilla con tres directores de juego.

Una circunstancia que no preocupa a Dani porque, tal y como confesaba a la web del club, “siempre hay que pelear por los minutos, aunque ahora más al ser tres bases en la plantilla. Pero lo importante es que me siento bien y estoy con ilusión de entrenar, coger los minutos que pueda y aprovecharlos”.

Sean con los bases que sean, el conjunto fuenlabreño empieza el año en puestos de descenso. Algo que pudo haberse evitado de no ser por el desastroso partido ante Gipuzkoa Basket. Una derrota dolorosa por el juego y por tratarse de un rival directo. El único consuelo de aquel encuentro es que los 18 y 19 de valoración de Andy Panko le sirvieron para confirmarse como MVP del mes de diciembre.

Un reconocimiento merecido para el norteamericano, que tras un inicio dubitativo ya vuelve por sus fueros. Él será el principal quebradero de cabeza de un FIATC Joventut (12:30) que, para colmo, tendrá como duda hasta última hora a Tariq Kirksay, en teoría, el encargado de parar a Panko.

Una duda muy sensible para un FIATC Joventut que mañana podría cerrar su clasificación para la Copa del Rey. Una victoria mañana o una derrota de Rio Natura y UCAM Murcia les daría el pase. Un motivo más de alegría para un Joventut que está siendo, junto al Bilbao Basket, el equipo revelación de la temporada. Ahora mismo es quinto con 10 victorias y 4 derrotas, las mismas que Barcelona, Real Madrid y Bilbao Basket.

Sergi Vidal, Kirksay, Demond Mallet, Albert Miralles, Goran Sutton, Hannah… Todos ellos son piezas importantes de un equipo dirigido por un ex fuenlabreño como Salva Maldonado. Aunque todas las miradas van siempre dirigidas a los jugadores, él ha sabido sacar el máximo rendimiento a una plantilla veterana con jugadores notables, pero no sobresalientes, y ponerla en los puestos privilegiados. Así se lo ha reconocido AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), que le ha elegido mejor técnico de diciembre.

Sin embargo,  Maldonado no ha podido impedir que el Fuenlabrada se llevara la victoria del Olímpico los tres últimos años. Bueno sería para los de Casimiro que mañana siguiera esta racha.

Comentarios