Cristiano comienza su vuelta

El Real Madrid ganó 0-2 a un Schalke excesivamente débil, sin ningún potencial tras la lesión de Huntelaar en la primera parte. Cristiano abrió el marcador de cabeza y puso el segundo gol a Marcelo, dos aciertos que maquillan un partio de fallos ofensivos por parte de los delanteros blancos. El buen nivel de Kroos, la solvencia de Lucas Silva y la vuelta de Pepe fueron lo mejor del encuentro.

19/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

Volvía la Champions con una oportunidad perfecta de remontar el vuelo para el Real Madrid, y los blancos lo aprovecharon a medias. Bien es cierto que fueron absolutos dominadores de un encuentro sin historia, y que el 1-6 del año pasado era irrepetible. Pero la falta de tensión tras la lesión de Huntelaar hizo que la comodidad de la posesión se volviera incomodidad en el apartado ofensivo. Pocas veremos un partido en el que los tres delanteros madridistas cometan tantos fallos en el pase y el desborde en un mismo encuentro.

Y aún así, la victoria se volvió a España en el avión del Madrid. La razón es simple: si tienes la pelota, tienes la calidad y el rival sólo tiene la esperanza, las cosas suelen ceder a tu favor. Pese al mal día en ataque, Cristiano Ronaldo dio muestras de que su recuperación ha comenzado. Sin grandes alardes, convirtió un gran centro de Carvajal en el primer gol de la noche, y al final del partido puso el pase para que Marcelo clavara un disparo a la escuadra con la pierna derecha. El arte del brasileño es indiscutible e imprevisible, y tan pronto deja una obra de arte como un fallo defensivo que casi condena a su equipo.

Al margen de la terapia de Cristiano Ronaldo, hubo algunos puntos interesantes de analizar en Gelsenkirchen. El primero es es el efecto que produce la vuelta de Pepe para liderar la defensa blanca. Su presencia, simplemente, ordena y jerarquiza a una línea en la que Nacho y Varane no terminaban de entenderse. Una zona en la que el central brasileño exhibe su mando y poderío y el resto se deja llevar, con unos resultados notables para la poca exigencia del partido.

Otro destacado es Lucas Silva, que disfrutó de su primera titularidad en el conjunto de Ancelotti en detrimento de un Illarramendi que ve que cada vez importa menos. El nuevo fichaje no mostró ser una nueva figura, pero debutó en Champions con algo tan importante como seguridad y sencillez. Dar los pases fáciles y no perder la pelota ni la posición, algo suficiente por el momento. Podría hacer una buena pareja con Kroos hasta que vuelva Luka Modric "el añorado", un título más que merecido para el croata que tanto se echa de menos.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Martin AtkinsonGOLES: 0-1 Cristiano, min.26; 0-2 Marcelo, min.79ONCE DEL SCHALKE 04: Wellenreuth, Uchida, Howedes, Matip, Nastasic, Aogo, Boateng, Neustädter (Kirchoff 56'), Höger (Meyer 79'), Choupo-Moting, Huntelaar (Platte 32') ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal (Arbeloa 81'), Pepe, Varane, Marcelo, Lucas Silva, Kroos, Isco (Illarramendi 84'), Bale, Cristiano, Benzema (Chicharito 77') 

Comentarios