La prueba se celebó en Galapagar

El corredor de El Bicho-Prime Numbers, EriK Martorell campeón de España de Eliminación

Erik Martorell se hace con la medalla de oro en el Campeonato de España de Eliminación en Galapagar. El corredor catalán, uno de los grandes candidatos al título ha cumplido con los pronósticos logrando alzar los brazos tras cuajar una carrera inmaculada. 
Imagen del podio del Campeonato de España de ciclismo de eliminación con el ganardor ( en el centro) Erik Martorell
photo_camera Imagen del podio del Campeonato de España de ciclismo de eliminación con el ganardor ( en el centro) Erik Martorell

Galapagar se preparaba para acoger una de las pruebas más esperadas en el Campeonato de España, la eliminación. Una vez dado el pistoletazo de salida, el corredor de El Bicho – Prime Numbers mostraba sus buenas sensaciones rodando con comodidad en el grupo. Fransesc Benassar (Illes Balears) trató de romper la carrera, pero el ciclista catalán logró frenar la ofensiva.

Ya en la última vuelta, Erik Martorell se batía en duelo ante José Segura para imponerse en un ajustado esprint y sumar su quinta medalla de oro en los Campeonatos de España. Un resultado muy positivo que confirma el gran arranque de temporada de la formación fuenlabreña.

Trofeo Guerrita de Alcantarilla

El equipo ciclista El Bicho – Prime Numbers afrontará el próximo domingo 3 de marzo la segunda cita de la Copa de España élite y sub 23 en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla. Una prueba dura donde el conjunto madrileño buscará continuar su buen estado de forma después del doblete conseguido en el Memorial Manuel Sanroma y la proclamación de Erik Martorell como campeón de España de Eliminación el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de pista de Galapagar.

Alcantarilla acoge la salida de la segunda jornada de la Copa de España élite y sub 23 en un trazado de 172 kilómetros con novedades respecto a anteriores años. La prueba comenzará con un circuito urbano donde se darán dos vueltas con una meta volante en cada paso. Una vez completado el bucle la carrera pondrá rumbo a la Sierra Espuña para afrontar el Alto del Cinto (3ª) y la icónica ascensión al Alto de la Perdiz, que se afrontará por partida doble.

Ya en la parte final del recorrido, los corredores de la formación fuenlabreña se toparán con el muro de la Venta de Belén (3ª), una subida con duras pendientes que puede jugar un factor clave a la hora de evitar que la carrera se decida al esprint.

El Bicho – Prime Numbers buscará continuar su buena dinámica con la presencia de bazas importantes como Miguel Ángel Molina, que viene de conseguir una prestigiosa victoria en el esprint de Almagro. La buena punta de velocidad del ciclista madrileño será determinante en una prueba donde la anterior edición finalizó al esprint. Alejandro Villacastín también será otra de las bazas importantes del conjunto madrileño tras conseguir ser el mejor corredor sub -23 en Toledo.

El equipo afrontará el Trofeo Guerrita con Miguel Ángel Molina, Alejandro Villacastín, Miguel Ramos, Nico Galindo, Neo Martínez, Yeray Sastre y Víctor García.

Comentarios