Contador se despide a lo grande en la zona sur de Madrid

Alberto Contador se ha despedido a lo grande en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017. Desde el inicio en Arroyomolinos, el paso por localidades vecinas del pinteño como Móstoles, Fuenlabrada o Leganés y hasta el final en la Plaza de Cibeles ha recibido el cariño de todos los aficionados de Madrid.

Cerca de 10.000 personas se han congregado este domingo en Arroyomolinos donde se daba la salida a la 21ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. El esfuerzo del ayuntamiento sureño con su alcalde Carlos Ruipérez al frente se ha visto recompensado. La ciudad se ha llenado de aficionados y familias llegados desde todas las poblaciones del Sur de Madrid, para disfrutar en vivo el espectáculo del pelotón y en esta ocasión la despedida de un grande, Alberto Contador.

El propio alcalde manifestaba a Fuenlabrada Noticias que "es un orgullo para todos nosotros que un evento de esta magnitud se celebre en nuestra localidad. Y una satisfacción poder homenajear a uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos".

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha obsequiado al corredor pinteño con una placa de recuerdo, justo antes de dar la salida neutralizada al pelotón.

Fuenlabrada Noticias hablaba con Alberto Contador en el acto protocolario del control de firmas y nos comentaba sobre la etapa que salía de Arroyomolinos que " conozco muy bien estas carreteras ya que por aquí me he entrenado habitualmente y es un día especial para mí poder despedirme de mis vecinos de la zona sur de Madrid".

En cuanto al único corredor de Fuenlabrada en la Vuelta, Dani Moreno, el propio deportista hacía balance de su participación: "Me gustaría haber quedado más arriba en la general, y haber conseguido ganar alguna etapa. Hoy será muy emocionante pasar por mi pueblo (Fuenlabrada) y seguiré trabajando para que lleguen los frutos del trabajo diario".

El pelotón no tuvo el detalle de dejar al frente a Dani Moreno, al paso por su ciudad, Fuenlabrada, detalle que defraudó a los aficionados y a sus amigos de la Peña que lleva su nombre y que le esperaban con una pancarta en la fuente de la Avda. España.

Recordar que el pelotón salió a las 17.15 de Arroyomolinos y pasó por las localidades de Fuenlabrada y Leganés entre otras. Con gran espectación sobre todo en Fuenlabrada donde bastante público se congregó en el recorrido (camino del Molino, calle Francia, las avenidas de Europa y España) y en Leganés Ronda Oeste, Avenida de Salvador Allende  Avenida de Mar Mediterráneo , Paseo de la Ermita ,Calle Medicina y la  Avenida de Puerta del Sol.

En Madrid Alberto Contador ha entrado en solitario, por delante del pelotón, recibiendo el aplauso y el reconocimiento de todos los madrileños.

GuardarGuardar

Comentarios