Con una parte es suficiente

El Real Madrid consiguió una victoria 3-0 sobre el Eibar de la forma más plácida posible. Solventó el encuentro en la primera parte con goles de Cristiano y Chicharito, y le bastó con manejar la pelota en la segunda con Jesé como goleador. Muchas rotaciones por parte de Ancelotti, tanto obligadas como voluntarias.

11/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

A diferencia de lo que se pudo ver ante el Rayo, esta vez el Madrid se tomó el partido en serio desde el principio. Lo hizo pese a las rotaciones, unas obligadas (Kroos, James y Bale) y otras optativas (Arbeloa por Carvajal y Chicharito por Benzema). Esta vez no importaron las bajas, porque los blancos fueron amos del encuentro desde el primer minuto.

La pelota era del Real Madrid, pero no así un gran juego. La posesión no conllevaba la profundidad ni la verticalidad, pero sí la tranquilidad de que el gol llegaría tarde o temprano. Lo hizo a través de un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo en el que el portero Irureta falla estrepitosamente calculando dónde iría el balón. Cincuenta y siete intentos después, el portugués volvía a marcar a balón parado.

No estaba siendo el mejor partido de Isco ni de Jesé, que no aprovechó su oportunidad y estuvo indeciso. Pero como Modric casi siempre aparece para aportar excelencia, los problemas se reducen. Y por delante Cristiano y Chicharito estaban muy acertados, así que el segundo llegó tras un centro de Arbeloa que el mexicano cabeceó a la perfección cruzando el disparo al palo largo.

El partido pudo haber llegado al final tras el descanso, pues después sólo esperaban más cambios para dar descanso de Ancelotti y un desinterés casi ofensivo por el juego y las ocasiones. Aún así, Jesé Rodríguez encontró el hueco por donde colarse con fuerza y precisión y cruzar el disparo para poner el tercero. Lo importante para los blancos, asegurar los tres puntos, ya estaba hecho en la primera mitad.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Hernández HernándezGOLES: 1-0 Cristiano, min.20; 2-0 Chicharito, min.30; 3-0 Jes, min.82ONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Ramos (Pepe 63'), Marcelo (Nacho 63'), Illarra, Modric (Lucas Silva 60'), Isco, Jesé, Ronaldo, ChicharitoONCE DEL EIBAR: Irureta, Añibarro, Lillo, Dídac, Raúl Navas, Ander Capa, Borja Fdez., Dani García (Boateng 76'), Javi Lara, Berjón (Arruabarrena 46'), Del Moral (Piovaccari 65')

Comentarios