Con el gol llegó la fiesta azulgrana

El F.C. Barcelona ganó con solvencia en casa del Levante. Cinco goles para los de Luis Enrique, que siguen sin haber recibido ninguno esta temporada. Costó abrir la lata, pero un fallo del portero permitió marcar a Neymar. Tras el penalti y expulsión de Vyntra, el Levante se vino abajo y perdió toda la firmeza y concentración defensiva.

22/09/2014 | Sergio Martínez | FnCuatro partidos después, el Barça sigue su camino impoluto hacia el título de liga. Once goles a favor son una buena cifra, pero es aún mejor la de goles encajados: cero. Los culés han mejorado notablemente su faceta defensiva, y no hablamos solo de los cuatro de atrás y del portero. Al volver a presionar y recuperar el balón más arriba (como hacía antes), el rival apenas llega al área. Todo suma, todo se nota, y ahí está la prueba.

Lo cierto es que al Barcelona le costó mucho abrir el marcador. Hasta que lo consiguió, se encontró con muchos problemas para generar ocasiones. El Levante se atrincheró atrás y taponó el centro, dejando a propósito las bandas libres. Sabían que los de Luis Enrique no tienen peligro cuando tienen que jugar a base de centros al área, y menos si el que centra es Dani Alves. Los granotas, por su parte, estaban muy cohesionados y centrados en su misión defensiva. El Barça no conseguía pasar...

Hasta que Messi y Neymar se asociaron y el Levante falló por primera vez. El argentino puso un gran pase para el brasileño, y una salida suicida de Jesús hizo el resto. Llegó a tocar el balón, casi atraparlo, pero se le escurrió de los dedos y Neymar puso el primer gol.

El equipo blaugrana (carmesí ayer) funciona como una fila de dominó. Si alguien marca el primer gol, lo más probable es que muchos vengan detrás. No fue inmediato, pues Messi falló un penalti que dejó incomprensiblemente con diez al Levante. Tras la expulsión de Vyntra, bajaron los brazos definitivamente. Comenzó la fiesta goleadora.

Rakitic hizo el segundo con un potente disparo desde la frontal del área. Si el croata se asoma a su zona de confort, brilla como la estrella que es, hasta en el aspecto goleador. Disfruta en el Barça, se siente importante. Quien no disfrutó nada fue Neymar, que tuvo que ser sustituido al principio de la segunda parte contra su voluntad. Es lo que tiene fingir tanto y tan bien, que tu propio doctor se lo cree y hace que te cambien por precaución. Se quedó sin hacer más goles por su manía de actuar.

Tras esta salida, el Barcelona no bajó el ritmo y era el turno de que marcaran los de La Masía. El recién entrado Sandro hizo el tercero, Pedro el cuarto y Messi el quinto en una acción muy buena propiciada por un fallo imperdonable del Levante.

La vida vuelve a ser bella para los culés. No juegan como antes, pero sí se esfuerzan y presionan de la misma forma. Les cuesta abrir los partidos pero, cuando lo hacen, duran muy poco. Lo que tarda Messi en dar una asistencia y marcar. Va a ser duro ganar a este equipo...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: González GonzálezGOLES: 0-1 Neymar, min.34; 0-2 Rakitic, min.44; 0-3 Sandro, min.57; 0-4 Pedro, min.64; 0-5 Messi, min.72ONCE DEL LEVANTE U.D.: Jesús, Pedro López, Héctor Rodas, Vyntra, Toño, Simao, Diop (Sissoko 60'), Camarasa, Morales (Ivanschitz 57'), Barral (Rubén 71'), CasadesúsONCE DEL F.C.BARCELONA: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Rakitic, Busquets (Xavi 61'), Iniesta (Sergi Roberto 70'), Pedro, Neymar (Sandro 50'), Messi

Comentarios