Con detallitos individuales basta

El F.C. Barcelona solventó con suma tranquilidad su partido ante el Almería ganando 4-0, aunque de forma más gris de la esperada. El juego colectivo fue pobre ante un equipo que estrenaba entrenador y quería agradarle, pero la calidad individual decidió. Messi y Suárez abrieron el camino con dos golazos, y Bartra y de nuevo el uruguayo cerraron la cuenta.

09/04/15 | Sergio Martínez | Fn

Se está poniendo de moda en la Liga jugar algunos partidos con el modo ahorro enchufado. Está la modalidad rojiblanca, que te mata en diez minutos y luego te deja hacer lo que quieras porque ponen las hamacas en la frontal del área y descansan hasta el final. Y luego la modalidad culé, que es salir desenchufado y que las estrellas muevan el árbol hasta que el gol caiga de maduro.

El partido contra el Almería no planteaba ningún interrogante en las filas azulgranas; ni el club, ni la prensa, ni la afición tenían dudas de que la victoria se iba a quedar en el Camp Nou. Antes de empezar el partido, la pregunta era: ¿cuántos goles le caerán al pobre Almería?.

Viendo a uno y otro equipo era una cuestión lógica, pero comenzó el partido y las cosas se complicaron un poco. El nuevo Almería de Sergi Barjuán, que sólo ha tenido dos días para preparar el partido con su nuevo entrenador, intentó responder de la mejor posible con lo que tiene: orden y seriedad. Y durante minutos les salió bien.

Con el Barça desenchufado, el juego colectivo se volvió errático e improductivo. Ni siquiera Xavi conseguía unir las piezas del puzzle para que el conjunto se engrasara. Esta vez, las estrellas se las apañaron por su cuenta. Primero Messi, con un disparo cruzado al que ya hay que ponerle su nombre. Es su marca, su seña de identidad. Darle al balón con la pierna izquierda trazando un arco perfecto, una y otra vez, de lejos o de cerca. Siempre precioso, casi siempre efectivo. Siempre Messi.

Al descanso, la joya del argentino era lo único que había podido saborear nuestro paladar futbolístico. Luis Suárez decidió imitarlo en la segunda parte, en una jugada en la que tampoco tenía otro remedio porque nadie le acompañaba entre cinco defensas. Sacó el mismo tiro que Leo pero por alto, y obtuvo el mismo resultado.

Con el partido ya decidido y el economizador de energía todavía puesto, cayeron dos tantos más. Uno de Bartra, que se suma a la premisa de este Barça de tener centrales con peligro tanto arriba como abajo. Y al final, en la última jugada del partido, Pedro le regaló el balón a Suárez para que hiciera el 4-0 y se marcharan todos a casa con los deberes hechos sin demasiado esfuerzo.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Hernández Hernández

GOLES: 1-0 Messi, min.32; 2-0 Suárez, min.54; 3-0 Bartra, min.74; 4-0 Suárez, min.92

ONCE DEL F.C.BARCELONA: Bravo, Alves (Montoya 63'), Bartra, Mascherano, Adriano, Sergio Roberto, Xavi, Rakitic (Rafinha 67'), Messi, Suárez, Pedro

ONCE DE LA U.D. ALMERÍA: Julián, Antonio Marín, Ximo, Trujillo, Casado, Thomas, Corona, Espinosa (Mané 78'), Edgar Méndez (Jonathan 71'), Thievy, Wellington (Soriano 55')

Comentarios