Paso adelante para participar en la Copa del Rey

Clark da la victoria al Montakit en el último instante de partido

Ante 5.286 personas, el Montakit Fuenlabrada ha conseguido derrotar a un equipo sobrio como el Monbus Obradoiro por 84-83, consiguiendo los gallegos remontar hasta llegar a un final no apto para cardíacos. A falta de 34 segundos para finalizar el partido, David Clark consiguió anotar sobre la bocina del tiempo de posesión, para poner por delante a su equipo y en la última jugada del partido se la jugó con un tapón sobre Brodziansky rozando la personal, recogió el rebote Kravtsov, acabando así el encuentro.

Sufrida victoria de los del "Che" sobre un equipo serio y combativo como el Monbús Obradoiro. El partido se presentaba con varias novedades, por un lado la vuelta de Marko Popovic, tras su lesión y la baja de Christian Eyenga para poder llegar a 12 jugadores, recordando que Akognon sigue con contrato en vigor.

El partido comenzó con ritmo sobre todo con la figura  del jugador Vladimir Brodziansky que con sus aciertos colocaban por delante en el marcador al equipo gallego 8-12 en el minuto 3, gracias a los triples del mismo. A partir del minuto 5 los del "Che" reaccionaron con acciones de Clark, un mate de Kemp y un triple de Marc García, colocando el luminoso en  25-16 (7´), pero los gallegos reaccionaron apretando el marcador al final del primer cuarto  27-25. La mejor noticia fue la vuelta de Marco Popovic que entró en la cancha en el minuto 8, dándole ánimos al equipo aunque fallara su primer tiro.

El segundo cuarto comenzó muy parecido que el anterior, aunque los de rojo tomaron una cierta distancia en el marcador 35-28 en el minuto 14, pero el Monbús Obradoiro mantenía su repertorio de triples y aciertos a la canasta. Por ello a falta de dos minutos para el final del cuarto  volvían a ajustar el marcador 42-40, pero el Montakit recuperaba la distancia gracias a los aciertos de Marc García y Paco Cruz ,llegando al final del cuarto con un esperanzador 49-40.

El tercer cuarto arrancó con la figura de Brodziansky que conseguía acertar desde cualquier sitio más la ayuda de Singler acercando a 54-50 en el minuto 25, pero  volvió a reactivarse el Montakit gracias a Alex LLorca y los triples de Marko Popovic que levantó al público de sus asientos, apretando el Pabellón de lo lindo. Con el resultado de 70-58 se llegó al final del cuarto y con los aficionados  volcados con su equipo. Popovic como revulsivo a llevado al equipo a superar sobre todo en acciones de ataque al los gallegos.

El último cuarto comenzó con una acción de Popovic para que Kravtsov consiga anotar, pero a raiz de esa acción los gallegos volvieron a espabilar, Spires, Sabar y un triple de Simons acercaban peligrosamente en el marcador, teniendo que pedir el "Che " García un tiempo muerto con 72-65 en el luminoso a falta de cinco minutos y medio para la finalización del partido. Hubo intercambio de canastas y los aciertos en el tiro de los azules preocupaban al Pabellón que seguían animando a sus jugadores. A falta de tres minutos gracias a un triple de Simons se ponían a cuatro puntos 82-78. La emoción se mantenía y sobre todo en los últimos instantes cuando Popovic falla un triple y a continuación Brodziansky conseguía un 2+1 gracias a la falta personal realizada por Paco Cruz 82-81 en el último minuto, Popovic realiza una personal sobre  LLovet,que coloca el 82-83 a falta de 34". Aquí interviene David Clark que in extremis consigue el 84.83, con 15" el Monbus intenta anotar a traves de Brodziansky pero se encontró con la figura espigada de Clark que un tapón, rozando la falta personal, evita la canasta y le dió la victoria al Montakit Fuenlabrada.

                                                             FICHA TÉCNICA 

Montakit Fuenlabrada:84 (27+22+21+14): Tomás Bellas (6), Paco Cruz (4), Álex Llorca (7), Clark (11), Kravtsov (14) -quinteto inicial-, Kemp (8), Marc García (9), Popovic (10), Rupnik (11),Chema González (2), Akognon (2) y O'Leary.

Monbús Obradoiro:83 (25+15+18+25): Sábat (6), Vasileiadis (12), Singler (7), Llovet (6), Brodziansky (24) -quinteto inicial-, Simons (14), Obst (8), Pozas, Hlinason, Spires (6) y Navarro,

Árbitros: Jiménez Trujillo, Aliaga y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.286 espectadores.

   

Comentarios