Circuito de Navarra: escenario del reinicio del FIM CEV Repsol

Por tercer año consecutivo y tras la pausa estival, las cuatro categorías en liza del FIM CEV Repsol regresan a un trazado navarro en inmejorables condiciones, tras su reciente reasfaltado. Se prevén unas condiciones climáticas veraniegas que, a buen seguro, potenciarán unas carreras brillantes.

En Moto3™, lidera la clasificación el imparable Fabio Quartararo (FRA-Honda), seguido de Jorge Navarro (SPA-Ioda). Estos dos jóvenes pilotos destacan por su talento innato, velocidad, capacidad de trabajo y sacrificio, que en los últimos días se han visto recompensados. Para el francés, el futuro parece estar resuelto en caso de que se haga con el campeonato, ahora que el reglamento permite que el vencedor de Moto3 del FIM CEV Repsol participe en el Campeonato del Mundo de Moto3, aun siendo menor de 16 años. Por su parte, el piloto valenciano ha encontrado su sitio en el Campeonato del Mundo en las filas del Marc VDS Racing Team. Es reseñable la excelente actuación de Navarro en el Red Bull Indianapolis Grand Prix, donde obtuvo un sexto puesto en la parrilla de salida y finalizó dentro de la zona de puntos. Tampoco se queda a la zaga Hiroki Ono, quien además de ocupar un lugar destacado en la general del FIM CEV Repsol, también ha obtenido una plaza como piloto invitado para el Gran Premio Movistar de Aragón, al manillar de una Honda y tutelado por equipo Honda Team Asia. Asimismo, Andrea Migno (ITA-Kalex) ―cuarto en la clasificación general―, disputará lo que resta de temporada del Gran Circo de la mano del Mahindra Racing.Jesko Raffin (SWI-Kalex) afrontará la sexta prueba de Moto2™ al frente de la tabla de puntos. Con 100 puntos en su haber y cuatro primeros puestos de los cinco posibles, el piloto del Ponsracing ha dejado claro que 2014 es su temporada. A 14 puntos le sigue Florian Alt (GER-Kalex), quien es un rival muy a tener en cuenta. La regularidad y empeño constante del alemán ha dejado ver sus excelentes capacidades. Sebastián Porto (ARG-Kalex) se encuentra tercero en la clasificación de Moto2 con un total de 69 puntos. Además de los líderes, su adversario más cercano es Edgar Pons (SPA-Kalex) con 55 puntos. En Superstock 600, la imparable serie de primeros puestos obtenidos por Ferrán Casas le valen un merecido liderato en la provisional.Bien ajustada se encuentra la tabla de puntos de la mayor de las categorías: Superbike. Iván Silva, muy motivado después de su primera victoria esta temporada en Albacete, ocupa el primer puesto del ranking. Con tres victorias en las seis primeras carreras y a escasos nueve puntos del líder, Noyes tratará de recuperar la racha de podios exhibida en la primera parte de la temporada. A su retaguardia, Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) y Santiago Barragán (SPA-Kawasaki) ―distanciados del estadounidense por dos y tres puntos respectivamente― no se lo pondrán fácil. En cuanto a los pilotos privados, no hay quien frene a Raúl García (SPA-Kawasaki), líder con 95 puntos.La Kawasaki Z Cup retomará la actividad en el Circuito de Navarra, después de su última actuación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hasta la fecha, Joan Sardanyons junto con Francisco Javier Valera han copado las victorias de las tres carreras disputadas, lo que se traduce en un primer y segundo puesto en la tabla de resultados.

Como novedad en este circuito, la entrada al circuito y al paddock será libre el sábado y domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Navarra podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.Desde casa también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España. Los aficionados franceses podrán seguir la carrera de Moto3 en directo por Eurosport, mientras que en Italia la retransmisión de la carrera de Moto3 correrá a cargo de Sky. En el resto de países, todas las carreras serán emitidas a través del canal Youtube del campeonato.

Comentarios