Chicharito recompensa el dominio blanco

El Real Madrid ganó con suspense al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Fue mejor, pero Oblak se empeñó en mantener con vida a su equipo hasta el minuto 88, cuando marcó Chicharito. Mal planteamiento del Atleti, sin tiros a puerta, buscando el 0-0 y frenar el juego a base de faltas que le costaron la expulsión a Arda Turan.

23/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Desde que llegó a Madrid, se habla mucho de que Carlo Ancelotti tiene una flor en cierta parte del cuerpo. Algo que casi siempre le salva de los malos resultados y que nadie espera. Podría ser, pero lo que se recuerda menos es que la suerte hay que buscarla, y el italiano lo hizo.

No con Chicharito, que era la incorporación más lógica para suplir a Benzema y lo hizo con plenas garantías, siendo el más peligroso del Madrid y llevándose el gol más importante de su vida. Fue con la decisión de incluir a Ramos en el centro del campo con la que arriesgó el todo por el todo, y ganó.

El equipo blanco fue superior desde el comienzo, aunque tuviera un dominio abrumador sin apenas influencia en el área de Oblak. Pero cuando llegaba, disparaba, y ahí se hacía gigante el portero más en forma de España. El esloveno desesperó a todo el Bernabéu con otro recital de buenas acciones, que hizo que todo se marchara 0-0 al descanso y casi hasta el minuto 90.

Pero el Madrid era el dueño de la situación, y buena parte del mérito es del Atlético de Madrid. Sorprendió verle convertido en un equipo sin intención, confiante de un cero a cero que forzara la prórroga y llegara a los penaltis para que se luciera Oblak. El Atleti no fue el de las grandes noches, tampoco el Cholo. Está demostrado que un equipo combativo, incisivo y sin complejos le tiene tomada la medida a los blancos, pero el Atleti mutó en resultadista y cayó estrepitosamente.

También cayó en la estrategia de frenar el juego madridista a base de faltas, algo que terminó costándoles caro. El mejor ejemplo de que el partido no estaba controlado es Arda Turan, un mago con la pelota en los pies y un penitente sin ella. Fue perdiendo el control, y terminó expulsado al ver la segunda amarilla. Mandzukic fue más "listo", y las dos agresiones que hizo no tuvieron testigos arbitrales. Raúl García también jugueteó con la expulsión durante un rato.

Hasta que el muro cayó en el minuto 88. Cuando James seinvennta un pase a Cristiano entre las piernas de Gabi, que ni lo intuye. El portugués busca disparar, pero Miranda le derriba y no le queda otra que pasarla a Chicharito. Y ahí estaba el hombre paciente, el Banquillo de Oro de este año, para meter cayéndose el gol más decisivo de su carrera. Casi llega Oblak pese a todo, pero los milagros se acabaron a 2:48 del minuto 90. Ese instante maldito que ha entrado en la historia negra rojiblanca.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Felix Brych

GOLES: 1-0 Chicharito, min.88

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao (Arbeloa 90'), Ramos, Kroos, Isco (Illarramendi 92'), James, Cristiano, Chicharito (Jesé 91')

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Koke, Tiago (Giménez 85'), Saúl (Gabi 46'), Arda, Mandzukic, Griezmann (Raúl García 64')

Comentarios