Cervero: "Necesitamos que la gente anime y apriete hasta el final"

El jugador Diego Cervero, uno de los jugadores con más experiencia en play-offs, ha animado a la afición fuenlabreña a que el domingo les apriete y anime  para conseguir la remontada. Decir que desde el martes, las entradas están agotadas que se ha ampliado el aforo en 1.600 asientos más y se prevee una de las entradas más importantes de la historia del C.F. Fuenlabrada.

Imagen de la ampliación de localidades del Estadio Fernando Torres. Foto: C.F. Fuenlabrada

La rueda de prensa de este viernes vino caracterizada por la sensación indicada por el técnico fuenlabreño Antonio Calderón y el jugador asturiano Diego Cervero, donde se puede remontar utilizando las armas y la calidad que tiene el equipo azulón. Desde luego el apoyo está asegurado, habrá a las cuatro de la tarde del domingo un recibimiento de la afición  a los jugadores en los aledaños del Estadio Fernando Torres. Prácticamente 5.000 personas asistirán al partido más importante de la temporada, todas las divisiones inferiores y los clubes de fútbol de la localidad apoyarán al C.F.Fuenlabrada.

La rueda de prensa comenzó en esta ocasión con la presencia de Diego Cervero que insistía en la importancia del apoyo de los aficionados a a los jugadores: "Necesitamos el aliento de la gente, el apoyo... la afición no marca goles pero sí ayuda a que ese balón que no iba a entrar, que pegue en el palo y se meta dentro. Necesitamos que la cantera se vuelque con nosotros, la gente que anime y apriete hasta el final, que nos dé aliento en los malos momentos, que seguro que los hay en una eliminatoria con tanta igualdad y muy contentos de conseguir que hoy el Torres esté de obras y se haya ampliado".

Sobre las claves para conseguir remontar, Diego Cervero indicaba: "Debemos competir mejor que ellos, correr más que ellos, tácticamente se mejores...la suma de todo, es lo que va a determinar el partido. Somos dos equipos muy parejos, hicimos un final de liga ambos muy parecido y el partido de allí se vió, no fue un partído típico de play-off, hubo oportunidades para ambos conjuntos. Creo que lo que tenemos que hacer es minimizar las oportunidades que tengan ellos y nosotros ser más eficientes arriba."

El técnico del C.F. Fuenlabrada, Antonio Calderón en Rueda de Prensa

Tras el jugador asturiano, compareció en rueda de prensa el técnico gaditano Antonio Calderón que fue preguntado sobre la influencia de la afición en el partido del domingo:" Primero decirle a la afición que nosotros vamos a dar todo por remontar , por pasar la eliminatoria, seguir en esta competición y luchar por el ascenso a la 2ª División . Pedirles a ellos que se dejen la garganta que sean nuestro número 12 y que les reciban el domingo como se merecen".

Se le preguntó al técnico gaditano si iban a sentir presión por el resultado de 1-0 favorable en el partido de ida en Villanueva de la Serena: "Sentimos energía, fuerza, ilusión... porque además creemos que hicimos un buen partido en la ida aunque no tuvimos fortuna cara al gol.... entonces creemos que aquí podemos tener opciones, es verdad que tenemos que estar muy concentrados pero ahora mismo nos sentimos llenos de energía, vemos que la afición se está volcando y nos va a dar ese plus que vamos a necesitar seguro para pasar la eliminatoria".

Sobre la necesidad de marcar pronto para igualar la eliminatoria lo antes posible , Antonio Calderón indicaba: "Sólamente necesitamos un gol, no hay que pensar que hay que hacer dos o tres, hay que hacer un gol y que ellos no te marquen. Es verdad que tenemos que salir buscando al portería, lógicamente, porque necesitamos un gol y claro está que cuanto antes llegue nos va a dar más tranquilidad a todos y va a ser un partido de alto riesgo de principio a fin".

Recordar que el partido se jugará en el Fernando Torres a partir de las 18.00 h del domingo, se espera un lleno histórico sumando las 1.600 localidades más que el club ha instalado en los fondos y la grada principal. A las 16.00 h. está previsto en los aledaños del estadio un recibimiento a cargo de los aficionados a la llegada de los jugadores al Fernando Torres. También indicar que se han ampliado las medidas de seguridad con un refuerzo de Policía Nacional y seguridad privada del Estadio.

El C.F. Fuenlabrada puede seguir escribiendo la historia y aunque fácil no es, se espera que el equipo como mínimo juegue como lo hizo en el partido de ida con el plus de  estar acertado ante la portería extremeña.

Comentarios