Cervero: "El Fuenlabrada hace posible que un jugador como yo esté muy ilusionado"

Diego Cervero y Antonio Calderón han comparecido hoy en la Rueda de Prensa previa al partido de este domingo ante el Barakaldo C.F. Ambos han señalado que ganar el domingo es vital para depender de  uno mismo para conseguir el objetivo de clasificarse para los Play Offs de ascenso a la divisón de plata del fútbol español.

El partido se jugará el domingo a las 17.00 h en el Estadio Fernando Torres y se espera que el feudo fuenlabreño se llene.

Antonio Calderón en rueda de prensa

Antonio Calderón comentaba ante los medios de comunicación lo complicado de un partido que no tiene que ver nada con el anterior en casa ante el Zamudio entendiendo que el Barakaldo estaba confeccionado para luchar por estar en puestos de play off pero que no le han salido las cosas y se encuentra en una posición que no era esperada por ellos mismos: "El Barakaldo ha tenido una temporada irregular, con lesiones de jugadores importantes, cambio de entrenador y al final no tiene la permanencia asegurada pero sí virtualmente, esperamos un partido ante un rival fuerte que ahora no está en su mejor momento".

Hablando de las bajas para este partido, Dioni y Fran García por acumulación de tarjetas, Calderón señalaba: "Estamos barajando todas las opciones posibles, para que el equipo no se descompense".

Recordando el partido del sábado pasado en Bilbao, el técnico gaditano incidía que "más que amargura por perder, siento enfado porque creo que hicimos un partido para ganar y se nos escapó , no nos gusta justificarnos.. porque al final el que comete el error en la jugada del gol es el Fuenlabrada, porque si no el Bilbao Ath no nos marca... pero sí está claro que hubo dos o tres decisiones arbitrales que  nos perjudicaron, pero son aspectos del fútbol que están ahí y que nosotros no podemos controlar".

En cuanto a la falta de gol del partido ante el Bilbao, Antonio Calderón nos decía: "Tampoco nos obsesionamos, nosotros trabajamos para generar ocasiones, hay días que acertamos y marcamos y otros , como ante el Bilbao que no estamos acertados. De todas formas no es una cosa que nos quite el sueño".

Diego Cervero en rueda de prensa. Foto: C.F. Fuenlabrada

Después del técnico gaditano, apareció en rueda de prensa , el jugador asturiano Diego Cervero. La primera pregunta era sobre si el Fernando Torres iba a presionar al equipo visitante y cómo se encontraban los jugadores en el feudo fuenlabreño: "Jugar en casa es para nosotros es importantísimo, fuera de casa nos costó puntuar, pero cuando empezamos a tener regularidad en casa comenzamos a puntuar fuera. Nosotros tenemos cogida  muy bien la medida a nuestro campo, da gusto jugar en el Torres con el campo lleno y vemos como la gente nos apoya y estamos muy acostumbrados a jugar en él y para nosotros es un valor añadido jugar en casa".

El jugador asturiano nos contestaba a la pregunta si había mucha ilusión por estar en los play offs e indicaba que "yo tengo ilusión a tope, tengo 33 años salí de mi casa que me cuesta mucho, vine aquí porque estoy muy ilusionado... el día que no tenga ilusión yo marcho.... ahora estamos en una situación privilegiada que no cómoda, pero el estar terceros es para estar ilusionados".

También se le preguntó a Diego Cervero si firmaría el gol de la victoria el próximo domingo: "Está claro que el objetivo está ahí, hay poco que firmar, porque queda poco, solo dos jornadas, tenemos imperiosamente que ganar el domingo... llevamos una línea ascendente muy buena pero tenemos que poner la guinda al pastel... el Fuenlabrada nunca ha jugado un Play Off, para nosotros sería una alegría tremenda... llegamos al final de la Copa Federación y perdimos, ya nadie se acuerda de ello... Pero nosotros queremos hacer historia con el Fuenlabrada y lo principal es ganar el domingo".

Como novedades para el partido, recordar que son bajas Dioni, que será sustituido por Cervero, y Fran García, ambos por acumulación de tarjetas. Luis Milla tenía unas molestias en la rodilla pero se piensa que estará en el once inicial ante el Barakaldo.

Con estas premisas pensamos que el once inicial del partido del domingo no diferirá mucho de este: Pol Freixanet en la portería, en la defensa creemos que puede sacar a Velasco de lateral derecho y Jaume de lateral izquierdo , manteniendo como centrales a Diéguez y Paco Candela, en el centro de campo Luis Milla junto con Nana, por la derecha el rápido Yaw Annor y por la izquierda Abel Molinero ó Borja Sánchez, Cristóbal de enganche con Cervero como delantero nato. Puede ser el once ideal pero como nos decía el técnico hay varias posibilidades para  darle forma al equipo que juegue el domingo a las 17.00 h ante el Barakaldo C.F.

Comentarios