Cervero en el último minuto da la victoria "in extremis" al C.F. Fuenlabrada

El jugador asturiano consiguió en el minuto 90 el 3-2 para su equipo. Volvió a surgir  la épica en el Fernando Torres con un C.F. Fuenlabrada que tuvo que remontar en dos ocasiones realizando un partido no apto para cardiacos.

Parece que el equipo azulón se  está  acostumbrando  a remontar prácticamente en los últimos partidos, sean de liga o de Copa Federación. Hoy ante la U.D. San Sebastián de los Reyes hemos visto un partido vistoso  en cuanto a goles  y un partido de los que no gusta a los entrenadores. Cuatro de los cinco goles fueron conseguidos a balón parado: de faltas, de saque de esquina y de  penalty.

Luis Milla fue uno de los destacados en el partido Foto: C.F. Fuenlabrada

En cuanto a las novedades del equipo de Calderón, indicar la vuelta al  4-4-2 , con Velasco y Fran García como laterales , Lolo Pavón y Juanma como centrales, en el centro, hoy con la baja de Rubén Sanz por unas molestias que ya nos indicó el viernes el técnico gaditano, Luis Milla ( inconmensurable) ,Nana con Borja Sánchez y Abel Molinero en las bandas, con Cristóbal de media punta y Dioni en el ataque.

Las otras novades estaban en el banquilo, Paco Candela y  el recién fichado Almagro.  Viendo el once inicial nos indicaba un equipo ofensivo.

El inicio de partido parecía prometedor ya que el minuto 2 Nana manda un pase a Cristóbal en el área que no llegó por poco y cuatro minutos más  tarde  Molinero en el primer corner puso en apuros a  Raúl Moreno que pudo atajar el esférico. Pero a raíz de estas dos jugadas, los de Alfredo Santaelena tomaron el mando del partido con buenas incorporaciones a cargo de Mancebo y Fer Ruiz, aunque fue Zazo el que puso a prueba a Isma Gil en el minuto 9 y dos minutos más tarde fue Fer Ruiz el que tuvo la oportunidad pero Isma Gil estuvo muy atento. Después  Mancebo y Fer Ruiz  pudieron cambiar el resultado pero ambos disparos fueron rechazados a corner.

En estos minutos el Sanse tenía más el balón y fruto de ello vino el primer gol del partido, fue en el minuto 20 cuando Mancebo saca una falta , perfecta en su ejecución , al borde del área y Matas ( que volvía al Fernando Torres) de cabeza conseguía el 0-1. Quizá Isma Gil podía haber hecho algo más, pero Matas estaba muy cerca del meta y realizaba un buen remate con la testa.

Se quedó frío, todavía más, el Fernando Torres al recibir el gol,pero la afición siguió animando a su equipo y seis minutos más tarde (26´), Abel Molinero recibe un balón en posición de media punta mandando éste  un pase de volea a Dioni que conseguía el empate.

Con el 1-1 los azulones se animaron y volvieron a dominar el partido con varias oportunidades: La primera de Luis Milla que tiró una falta que se le fue alto (38´). La segunda fue una de las jugadas más destacadas del partido el balón viajó de la banda derecha a la izquierda donde Abel Molinero llega hasta la línea de fondo manda un pase perfecto a Cristóbal que no acierta con el remate, fue en el minuto 40 y en el 42 una falta que saca Abel Molinero y remate de cabeza de Juanma que se fue alto. Con esta oportunidad llegamos al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con un San Sebastián de los Reyes más agresivo teniendo dos oportunidades claras, en el 47´Mancebo remataba pero volvió a parar Isma Gil y dos minutos más tarde Zazo lo volvía a intentar pero respondía el meta fuenlabreño con una buena parada.

El equipo franjirrojo seguía atancando y en el minuto 50 corner que saca Mancebo y Rangel de cabeza vuelve a adelantar al equipo visitante.

Abel Molinero superando a la defensa del Sanse Foto: C.F. Fuenlabrada

A pesar del resultado en contra la afición no dejó de animar a su equipo. Antonio Calderón no dudó en hacer el primer cambio , entró el asturiano Cervero sustituyendo a Borja Sánchez , era el minuto 52 de partido. Cambió el sistema el técnico fuenlabreño , colocó con más libertad en la media punta a Dioni dejando al ovetense arriba fajándose con los defensas, Cristobal atrasó su posición para ayudar a Milla y Abel Molinero se cambiaba constantemente de banda.

Clave fue el minuto 58 para el desarrollo del partido, Juanma comete un fallo entregando prácticamente el balón a Matas que sólo ante Isma levanta el balón pero sale fuera, pudo ser la puntilla para el C.F. Fuenlabrada pero el exazulón falló.  Del posible 1-3 pasamos al 2-2, fue en el 60´cuando Cervero entra en el área por su derecha manda un pase y es interrumpido por la mano de Juan, penalty que no dudó en señalar el colegiado del encuentro que se encontraba muy cerca. El propio Cervero cogió el balón y tiró el penalty consiguiendo el empate.

Los de Calderón siguieron atacando aunque Astray tuvo una oportunidad en el minuto 66 pero el balón salió fuera por poco .

En el 72´Milla saca una falta y Lolo Pavón de cabeza estuvo a punto de marcar pero rozó el larguero.

La locura llegó en  el minuto 90, acababa de sacar el cartelón de 4 minutos más, el delegado Antonio Fuentes, cuando en una jugada de ataque el balón salío rechazado a corner. Éste le sacó magistralmente Luis Milla , muy cerrado y Cervero con sus galones de goleador conseguía de cabeza el tanto de la victoria.

Sufrida fue la victoria del C.F. Fuenlabrada que nos está acostumbrando a remontadas casi imposibles. Estos tres puntos son muy importantes ya que el equipo se encuentra a un punto de los Play Offs de ascenso a 2ª División.

FICHA TÉCNICA

Jornada 22ª  2ªB Grupo II . Domingo 22 de Enero de 2017 . Estadio Fernando Torres

C.F. FUENLABRADA : Isma Gil (Cpt); Velasco(TA), Lolo Pavón, Juanma(TA)(Paco Candela 74´),Fran García; Luis Milla(TA), Nana(Cervero 52´)Borja Sánchez(Almagro 72´),Abel Molinero; Cristóbal y Dioni(TA).

Técnico:      Antonio Calderón

Banquillo: Pol Fraixanet (PS), Anuarbe, Isi y San José

U.D. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES: Raúl Moreno; Saúl(Cpt),Rangel(TA),Sergio, Juan; Zazo(TA)(Arroyo 73´),Toni Arranz, Dani Pichín, Fer Ruiz (Dani Ramos 89´); Mancebo(57´Astray) y Matas.

Técnico:      Alfredo Santaelena

Banquillo:  Álex(PS), Moyano,Felipe y Kofi

GOLES: 0-1 Matas 20´; 1-1 Dioni 26´; 1-2 Rangel 50´; 2-2 Cervero(Penalty) 61´ ; 3-2 Cervero 90´.

Árbitro:  Víctor García Verdura (Colegio Catalán).

Estadio  : Fernando Torres  1.000 espectadores.

En Rueda de Prensa:

Alfredo Santaelena saludando a Antonio Calderón . Foto: C.F.Fuenlabrada

Alfredo Santaelena, Técnico de la U.D. San Sebastián de los Reyes.

P. ¿ Qué valoración hace del partido?

R :   "Creo que ha sido un partido disputado, nosotros conscientes de tener la dificultad del rival sobre todo en casa . Pero creo que lo hemos contrarrestado bastante bien... ellos prácticamente no han tirado a portería escepto los tres goles y alguna jugada aislada... Pero nos está faltando a nosotros materializar las oportunidades que tenemos... las hemos tenidos más claras que el Fuenlabrada pero al no hacer gol.. nos están penalizando mucho esos pequeños errores que hemos tenido. En definitiva es injusto que el Fuenlabrada se lleve los tres puntos , pero así es el fútbol".

Antonio Calderón en rueda de prensa tras el partido. Foto: C.F. Fuenlabrada

Antonio Calderón, Técnico del C.F. Fuenlabrada.

Antes de comenzar la rueda de prensa el técnico azulón agradeció el apoyo del público durante todo el partido.

P: ¿ Otra vez hubo que echar mano de la épica para ganar el partido ?

R:    "Bueno, se nos ha dado así, no se nos ha puesto nada de cara y hemos tenido que luchar contra corriente... Lo positivo es que el equipo ha creído , ha trabajado, ha luchado, ha buscado el empate y luego la victoria y lo hemos conseguido."

P: ¿ Le ha sorprendido el juego del Sanse ?

R:   "A mí personalmente el Sanse me parece un equipo muy peligroso... no está bien clasificado en la tabla pero es un equipo con mucho orden defensivo y con una contra muy peligrosa... con futbolistas muy verticales con Pichín , Fer Ruiz... referencias claras en ataque como Negredo o Matas, con Mancebo que se mueve con mucho criterio... A mí me parece un equipo que podría estar mucho más arriba.. sabíamos que nos podrían hacer muchos problemas sobre todo si les dejábamos espacios."

P: ¿ Cómo valora el partido de Luis Milla?

R:   " Milla es un chico que está creciendo por días, ya lo estáis viendo vosotros, yo no debo resaltar a nadie.. el equipo ha cogido una buena racha de victorias y empates sin ninguna derrota y él cada día se va encontrando más agusto.... Ha hecho un partido formidable .. las cosas como son y eso es bueno para el equipo.. y necesitamos que más jugadores de contagien de él y el equipo cada día sea más solvente."

P: ¿ Qué le parece que de los cinco goles de hoy cuatro hayan sido a balón parado?

R: " A mí me fastidia mucho porque nos han metido dos así... pero curiosamente durante la semana hablamos con los jugadores que teníamos que potenciar nuestro balón parado ofensivo ya que solo habíamos marcado dos goles a balón parado. También hablamos de lanzar los corners más cerrados y hoy el gol de la victoria ha sido así. Los encajados han sido errores nuestros por conceder las faltas y los corners..se podía haber hecho las cosas mucho mejor."

Comentarios