Será el 28 de abril

Se celebra la XLVI edición del maratón 'Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid'

La Comunidad de Madrid patrocina la 46ª edición del maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.

Este año se bate el récord de participación, con 40.000 corredores, habiéndose agotado los dorsales en las tres distancias. Además de atraer visitantes de todo el mundo, esta competición constituye un escaparate único para mostrar al mundo la belleza de Madrid, ya que su eje turístico volverá a formar parte de los ya tradicionales 42,195 kilómetros.

Con tres distancias –Maratón, Media y 10K–, sus recorridos pasarán por pleno centro de la ciudad, incluyendo calles, plazas y monumentos como Callao, Preciados, Puerta del Sol, Plaza de España y Palacio Real. También las fuentes de Cibeles y Neptuno, Plaza de la Villa, Catedral de la Almudena, los museos del Prado y Reina Sofía, Templo de Debod y Estación de Atocha, entre otros lugares emblemáticos.

Además, durante la carrera, los aficionados volverán a congregarse en 30 diferentes núcleos de animación creando un ambiente inigualable, ya que el circuito se caracteriza por integrar a diversas bandas de música rock que amenizan la prueba.

La Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es el decano de los maratones españoles, que comenzó su andadura en 1978 y, desde entonces, se ha posicionado como un referente tanto a nivel nacional como internacional, hasta situarse como la punta de lanza del Rock ‘n’ Roll Running Series en Europa, el mayor circuito de running a nivel mundial.

 

Comentarios