El domingo 5 de noviembre a las 11:00h en el campo de fútbol 'Emilio Zazo'

Se celebra en Humanes un triangular de fútbol por la donación de órganos, sangre y médula ósea

Imagen del Campo Municipal 'Emilio Zazo' de Humanes
photo_camera Imagen del Campo Municipal 'Emilio Zazo' de Humanes

El campo municipal de fútbol “Emilio Zazo” de Humanes  acogerá el próximo domingo, 5 de noviembre, desde las 11:00, un torneo triangular solidario de fútbol que contará con la participación del equipo nacional de fútbol de trasplantados de la Asociación Deporte y Trasplante España (DyTE), el equipo de veteranos del CD Humanes y el combinado ‘Amigos del Deporte’, formado por
jugadores locales.

Cartel del triangula de fútbol que se va a celebrar el próximo 5 de noviembre en Humanes
Cartel del triangular de fútbol 

El objetivo de este triangular es fomentar las donaciones de órganos, sangre y médula. España es el país con mayor actividad de donación global en todo el mundo, con 47 donantes por millón de habitantes en 2022, año en el que se realizaron nada menos que 5.383 trasplantes, un 13% más que en 2021.

El principal responsable de que este torneo solidario recale en Humanes es Alberto Torres, deportista trasplantado de la localidad que forma parte del equipo nacional y que es uno de los socios de la Asociación Deporte y Trasplante España.

El propio Alberto Torres lo explica: “hablé con el alcalde, al que considero un amigo y que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en este tipo de eventos. Él ha jugado al fútbol, es uno de los creadores de la Escuela de Fútbol de Humanes y desde el primer momento dijo que para adelante. Puso el campo municipal a nuestra disposición de manera gratuita y nos está ayudando en todo lo que puede”.

Este torneo se incluye dentro del programa de concentraciones que está llevando a cabo el equipo nacional de trasplantados con vistas al primer Mundial de la especialidad, organizado por la World Trasplant Games Federation (WTGF) y que se celebrará el año que viene en Portugal.

Comentarios