Casillas anunciará su retirada en los próximos días

Según varios medios portugueses, el guardameta anunciará su retirada en los próximos días después del infarto que sufrió en un entrenamiento con el Oporto.

Iker Casillas colgará los guantes. Según la información que avanza este viernes el diario portugués 'O Jogo', el guardameta español del Oporto abandonará el fútbol como consecuencia del infarto de miocardio agudo que sufrió el pasado 1 de mayo durante el entrenamiento del equipo y del que tuvo que ser operado con urgencia para practicarle un cateterismo.

 

La idea de Casillas era continuar al menos una temporada más en el club portugues pero esto parece más complicado ahora. La realidad es que Iker Casillas ha estado en buena forma durante toda la temporada y ha mantenido la titularidad en la portería, incluso se ha hablado de una posible vuelta a la selección.

 

A punto de cumplir los 38 años, Casillas quiere poner fin a los rumores que se han desatado sobre su futuro y, según 'O Jogo', en breve anunciará su retirada del fútbol profesional. Esto supone que Casillas se retira de manera definitiva y no jugará ni siquiera en una liga menor como lo han hecho otros grandes jugadores como Xavi Hernández.

Este jueves el presidente del Oporto, Pinta da Costa, ya deslizó la posible retira del portero madrileño al asegurar que Iker tendrá un sitio en el club, decida lo que decida: "Casillas tiene un año más de contrato y queremos que se quede en la estructura del Oporto, y no solo un año más. Es uno de los nuestro y siempre tendrá un lugar en el Oporto".

Por su parte, y tras abandonar el hospital CUF de Oporto donde fue operado y en el que permaneció ingresado cinco días, Casillas ya dejó claro que el fútbol no sería lo prioritario: "Será un reposo de un par de semanas o de un par de meses, no lo sé. Me da igual, lo importante es estar aquí [...] No sé lo qué será del futuro, lo importante es estar aquí".

Comentarios