El choque será a las 18:00h ante el Unicaja Málaga en el Martín Carpena

El Carplus Fuenlabrada viaja a Málaga para romper la racha de derrotas

El Carplus Fuenlabrada juega este sábado a las 18 horas su partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa. El equipo estará acompañado por aficionados fuenlabreños en las gradas del pabellón Martín Carpena. El encuentro podrá seguirse en directo en televisión en Movistar Deportes 2 y en radio en Onda Fuenlabrada.

Una acción de Jovan Novak en el partido de ida ante el Unicaja Málaga
photo_camera Una acción de Jovan Novak en el partido de ida ante el Unicaja Málaga. Foto Alba Pacheco

El técnico cántabro del Carplus Fuenlabrada, Oscar Quintana, ha repasado las novedades para el partido de mañana sábado ante el Unicaja Málaga.

Quintana comenzaba repasando las conclusiones positivas del último partido: "Bueno, estamos mejorando en nuestras situaciones de ser más consistentes en rebote y más duros en defensa, la continuación de esfuerzos. Pero hay una parte en la que, aunque hemos estado mejor esta semana, seguimos sin mejorar, me refiero al acierto en la línea de tres puntos. Hay que acertar en el tiro el día del partido y sabemos que en la situación que estamos viviendo es mucho más complicado. Estamos sacando tiros liberados pero no estamos acertando. Así que hay que seguir insistiendo y tener paciencia para seguir trabajando y tener mentalidad dura”.

Matizaba además el técnico fuenlabreño en la problemática de la defensa:"Sí, obviamente, sobre todo en la situación de rebote defensivo contra el Joventut y el Madrid. En la primera parte estuvimos más cerca en rebotes, pero en la segunda el desgaste nos acabó pasando factura y se fue por encima de los diez o doce rechaces de diferencia. Eso, sumado a su acierto, hizo que fuera inalcanzable la opción de competir y tener opciones contra ellos”.

Sobre el equipo malagueño, Oscar Quintana matizaba que "están con mucha moral, son el actual campeón de la Copa del Rey, un torneo que jugaron fantásticamente bien. Eso te da confianza, te da atrevimiento, te permite que todo el mundo esté contento y sume, que es la clave de cualquier grupo. Es un equipo que defensivamente es de los mejores de la liga, parece que siempre está defendiendo con siete en el campo. Además históricamente los equipos de Ibón Navarro siempre han sido muy sólidos defensivamente. Este año es un equipo de sobresaliente  pese a la lesión de Lima, que cubrieron muy bien con el fichaje de Sima. Es un equipo que juega muy bien a campo abierto y en el cinco para cinco. Tiene grandes tiradores, grandes jugadores de uno contra uno como Darío Brizuela, otros como Kalinoski que son muy buenos en situaciones de recibir y tirar, otros como Perry o Carter en situaciones de transición llegando a campo de ataque, muy buenos manejadores… y luego su gente grande lee muy bien las situaciones donde sacar ventaja tanto para tiros cortos como Kravish; Osetkowski que abre el campo; Will Thomas que vuelve a ser el jugador que conocíamos todos, un cuatro que juega muy bien al poste bajo, que juega para sus compañeros y que también es capaz de abrir el campo”.

Para finalizar el técnico fuenlabreño indicaba las claves del partido de mañana: "Tenemos que aguantar ese trabajo que ellos van a hacer defensivamente, tener paciencia y no caer en la trampa que ellos te proponen de jugar rápido. Si jugamos posesiones cortas ellos son mejores a la hora de rebotear y correr, y además juegan en su casa”.

 

Comentarios