El técnico José Luis Pichel incide en el nivel defensivo que debe ser alto

El Carplus Fuenlabrada viaja a Gran Canaria con las novedades de Prince Ali y Malique Lewis

El Carplus Fuenlabrada se enfrenta este sábado a las 20:45 h al Gran Canaria en la pista del equipo isleño. Los fuenlabreños contarán con las novedades de Prince Ali y Malique Lewis, que jugarán con los dorsales 44 y 19 respectivamente. El partido podrá seguirse en televisión íntegramente y en directo en Movistar Deportes 4 y en radio en Onda Fuenlabrada.

 

carplus fuenlabrada
photo_camera carplus fuenlabrada

El técnico madrileño del Carplus Fuenlabrada ha analizado el choque en la previa del partido de mañana sábado ante el Gran Canaria.

Con las novedades de esta semana: el fichaje de Prince Ali, la baja de Senglin y la incorporación desde las categorías inferiores de Malique Lewis, José Luis Pichel indicaba la reestructuración de la plantilla "con la llegada de Ali en lugar de Senglin, también entra Juan Fernández respecto al último partido. Tenemos que ajustar algunas cosas y hacer que se sientan cómodos los nuevos jugadores para que nos puedan ayudar. Semana con cambios y semana de oportunidades para hacer cosas distintas, además con Jordan Caroline que es un jugador que nos da mucha energía, un tío alegre que se ha integrado de un modo muy sencillo. También el hecho de que hable español facilita las cosas. Nos está dando cosas que no teníamos, el otro día hizo buen partido y estamos contentos con él. Esperamos que siga en esta línea ascendente”.

Pichel analizaba las dos nuevas incorporaciones de esta  semana y las diferencias entre Senglin y Ali: "Son jugadores que juegan en la misma posición. Necesitaremos un poco de tiempo para adaptarnos. Prince es un poco más grande que Jeremy, creo que tiene más recursos jugando el bloqueo directo. A nivel de situaciones de tiro ambos tienen porcentajes parecidos. Lo más importante que Prince nos tiene que aportar es un nivel defensivo alto, que no quiere decir que Jeremy no lo hiciera, pero tenemos que crecer en esa línea”.

Sobre la subida al primer equipo de Malique Lewis,  Pichel indicaba que "Tras solucionar los temas burocráticos, Malique está emocionado por poder jugar. Es un chico muy joven, con mucho físico, con buena proyección, que puede aportar un nivel defensivo muy alto. Si él está tranquilo y hace su juego seguro que nos aporta cosas muy buenas”.

El equipo rival, Gran Canaria, también era analizado por José Luis Pichel: "El Gran Canaria tiene un plantel largo, muy completo, con muchos jugadores experimentados en esta liga, con jugadores jóvenes con proyección como Diop, bases contrastados, jugadores internacionales. Es un equipo que está bastante bien. Creo que están peleando más o menos por la posición que tienen que tener. Pero no nos obsesionamos con el rival, nosotros hacemos nuestro trabajo y tenemos confianza en que vamos a sacar el partido”.

Comentarios