El choque será mañana sábado a partir de las 18:00h en el Fdo. Martín

El Carplus Fuenlabrada a retomar el camino de la victoria ante el Surne Bilbao Basket

El Carplus Fuenlabrada recibe mañana al Surne Bilbao Basket a las 18 horas en el pabellón Fernando Martín en partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa. Los fuenlabreños tratan de reaccionar y reencontrarse con la victoria. El choque podrá seguirse en televisión en Movistar Deportes 3 y en radio en Onda Fuenlabrada.

El técnico del Carplus Fuenlabrada, Óscar Quintana, ha repasado la última hora del equipo azulón en su partido este sábado ante el Surne Bilbao Basket.

Sobre la situación actual del equipo por la mala racha de derrotas, Quintana indicaba que "cuando estás en una racha como en la que estamos no estás bien. Está claro que todo eso te hace estar más sucio a la hora de tener paciencia y ser consistente. Pero tenemos la suerte de jugar en casa y vamos a ver si somos capaces de mantener más tiempo las cosas que hicimos bien el domingo pasado, proteger mejor el rebote y proteger el balón no teniendo errores no forzados. Hay situaciones en ataque de tres contra dos o dos contra uno que tienen que acabar en canasta o como mínimo en falta”.

El técnico fuenlabreño señalaba la importancia de los jóvenes en el equipo: “Creo que los jóvenes en ese sentido están creciendo y siendo cada vez más consistentes. Están aprovechando su oportunidad de dar un paso al frente, es complicado y a veces su trabajo individual, debido a su responsabilidad y su sentimiento con respecto al club, no les deja ver la mejora en su juego y en su consistencia. Creo que está siendo importante su crecimiento, aunque no se esté traduciendo en victorias que es lo que al final alimenta a todo el mundo y hace creer y dar confianza individual y colectivamente”.

Quintana también hacía referencia al equipo rival el Surne Bilbao Basket: " Es un equipo muy al estilo que le gusta a Jaume Ponsarnau, un equipo con mucho equilibrio ataque – defensa, una situación en la que se han encontrado cada vez más sólidos, con los mecanismos y los automatismos cada vez más consolidados. Han superado muy bien la baja de Hakanson, Radicevic ha dado un paso al frente. Aunque quizá este fin de semana veamos a Hakanson jugando otra vez en el Fernando Martín después de la lesión que le ha apartado unas cuantas jornadas. Ahora con la llegada de Tsalmpouris han dado un toque más pues tienen un cinco diferente a la hora de abrir el campo, con amenaza en el tiro de tres, y eso les da una variedad táctica que antes no tenían. Pero, sobre todo, lo que define a los equipos de Jaume cuando están bien es el equilibrio entre ataque y defensa, con mucha paciencia en ataque y mucha consistencia en defensa”.

Comentarios